Si quisiera, con las manos en la cintura la FEMEXFUT podría rescatar a Monarcas

Si quisiera, con las manos en la cintura la FEMEXFUT podría rescatar a Monarcas
Autor: Óscar Tapia Campos  / Noventa Grados | Fecha: 30 de Mayo de 2020 a las 11:33:00

Morelia, Mich., a 30 de mayo del 2020. - La Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) no ha dicho esta boca con relación a la inminente extinción de Monarcas y debería sentir la obligación de no permitir que se pierda una plaza tan histórica, arraigada e importante como lo es la de la capital Michoacana, y decir "aquí hay una franquicia" para que la adquieran en Morelia con facilidades.

Los dueños del balón en este país deben estar más comprometidos globalmente con su negocio, porque plazas como Morelia les han dado muchísimo. ¿Qué pierde la FEMEXFUT con aligerar una franquicia para que siga vivo Monarcas? 

¿Qué pierden los dueños de los demás clubes si hacen una excepción para no dejar sin equipo a una gran y noble afición? Nada. Al contrario, estarían siendo congruentes al fortalecer y promover sentidamente su propio mercado.

Abrir una franquicia para Morelia en este momento de excepción en la historia del mundo, por todo lo que está pasando globalmente, hablaría muy bien de los federativos y no los dejaría con obligaciones del mismo tipo a futuro, precisamente por tratarse de un caso y una situación únicos e irrepetibles.

La FEMEXFUT tiene la respuesta y no le cuesta nada. Claro que tampoco se trata de que regalen la franquicia, no, pero sí que la pongan alcanzable para inversionistas mexicanos locales, para que se garantice su permanencia en esta plaza, inclusive con una cláusula al respecto.

Hay muchos michoacanos que podrían y querrían adquirir acciones de esa franquicia, pero se ocupa que en la FEMEXFUT se pongan las pilas en ese sentido. Se ha hablado y juzgado mucho, con razón y sin ella, pero no se ha volteado la vista hacia el organismo rector y dueño del futbol en nuestro país. Si en estos momentos se consulta al respecto, la gran mayoría de líderes de opinión de México y el mundo coincidirían en favor de una salida así para Morelia.

Ahora es cuando, señores y señoras de la Federación Mexicana de Futbol, tienen en sus manos la oportunidad de establecer un antes y un después. Total, nada pierden.

Para ello también debería indicarse que fuera una sociedad anónima, una cooperativa o algo así la que adquiriera esa franquicia y no una sola persona. 

Y, para empezar, Alfredo Anaya con otros prominentes hombres y mujeres de negocios deberían ser tomados en cuenta para una opción como la que aquí se sugiere, porque él ya expresó que estaría interesado en comprar a Monarcas. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios