Selección mexicana de futbol seguirá con Carlos Osorio hasta Rusia 2018

Selección mexicana de futbol seguirá con Carlos Osorio hasta Rusia 2018
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Junio de 2016 a las 20:27:00

México, D.F., a 23 de junio de 2016.- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó que la eliminación de la selección mexicana en la Copa América 2016 fue un fracaso y anunció que el proyecto al frente del colombiano Juan Carlos Osorio continuará.

Cantú afirmó que la eliminación del certamen futbolístico de América fue un "duro golpe y gran tristeza, sobre todo, para la afición, pero tras un análisis de varias horas con la autoridades de la Federación Mexicana y el cuerpo técnico se determinó continuar con el proyecto.

"Todos hemos quedado a deber, se tuvieron largas jornadas de discusión en donde se tocaron muchos temas. Todos somos responsables", destacó. El directivo reafirmó que el plan con el colombiano Juan Carlos Osorio va hasta Rusia 2018.

En conferencia de prensa, el ex futbolista aseguró que “eliminar todo de tajo sería una solución fácil y de corto plazo, hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado mes de octubre”.

Sin embargo, descartó que el estratega colombiano Juan Carlos Osorio vaya a tener un técnico auxiliar como se había manifestado, alguien con más conocimiento del futbol mexicano y de los jugadores.

“Han sido reuniones largas de trabajo, discutimos muchos temas importantes y el poder discutirlos acaloradamente en algunos momentos es fundamental y para poder llegar a puntos de acuerdo”, destacó.

Asimismo, refirió que cada uno de los involucrados en la selección mexicana, tanto jugadores como directivos, tiene culpabilidad en lo sucedido el sábado pasado, en el marco de la Copa América, en donde se obtuvo una derrota histórica por 0-7 ante Chile.

Afirmó que el tema de la rotación de jugadores en el esquema del colombiano es inevitable, ya que se debe hacer de acuerdo con las situaciones de cada jugador, ya sea aquellos que juegan en México como los que militan en el futbol europeo.

Cantú resaltó que este tipo de derrotas siempre hacer ver la realidad para tomar decisiones importantes, como “el hecho de hablar de rotación y de todas las cuestiones que giran alrededor del área deportiva, incluso los resultados, que no se cumplió en Copa América, pues quedamos fuera y fue un fracaso”.

Enfatizó que el camino incluye la Copa del Mundo de Rusia 2018 y “en ese sentido lo que pretendemos es seguir construyendo para poder llegar como hace muchos años no llegamos, sin muchos contratiempos en una eliminatoria que es larga y que debemos prepararnos muy bien”.

El directivo evitó revelar las condiciones que pusieron en la mesa para dar continuidad al plan de Juan Carlos Osorio, así como las posibles condiciones solicitadas por ambas partes para mejorar en el futuro, de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Porque “la situación actual es dura, el hecho de vivir una derrota de este tamaño a nadie nos gusta y creo que para que se dé se necesitan juntar muchas cosas al mismo tiempo para que sea de este tamaño; creo que si hubiéramos perdido 3-0 o 4-0 no estaríamos aquí y no profundizaríamos en muchas cosas”, enfatizó.

Sobre la permanencia del colombiano, expresó que confía “en el trabajo de equipo, con su líder Juan Carlos Osorio y en la medida que podamos pasar de ser un grupo a ser un buen equipo, es como realmente nos fortalecemos y confiamos en una persona y su metodología de trabajo es porque lo hemos visto y vivido desde adentro”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios