Roberto Hernández ha hecho más con menos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Roberto Hernández ha hecho más con menos

3 de Febrero de 2019 a las 12:41:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., a 03 de febrero del 2019.- Más que simple es simplón quien a lo más que llega es a culpar al entrenador cuando un equipo no camina como se esperaba. A ese respecto se suele decir que el lazo se rompe por lo más delgado, cuando lo que debería decirse es que a falta de capacidad analítica y agudeza crítica lo más fácil es descalificar al director técnico porque eso no implica análisis serio.

Pero no, no siempre la culpa mayor, si es que hay culpa, es del entrenador, por más que él sea quien debe cargar con esa loza, precisamente porque es el comandante en jefe del equipo. Y en el caso de Roberto Hernández y el mal paso de Monarcas en el Apertura 2019 la culpa no es del director técnico oriundo de La Piedad.

Vámonos despacio para no cansarnos y entender de bien a bien, lo que es fácil de demostrar, por más que abunden los que dicen lo contrario. Bien, hagamos ahora un pequeño ejercicio para que nos centremos en la afirmación de que Roberto Hernández no es el principal culpable.

Para ello hay que hacer 17 preguntas, pero por razones obvias trece las haré en una: ¿Monarcas tiene mejor plantilla que América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Toluca, León, Santos, Pachuca, Monterrey, Tigres, Necaxa, Xolos y Atlas? Y la respuesta es: “No, cada uno de esos trece equipos tiene plantilla más poderosa que el otrora Equipo de la Fuerza”.

Y habrá que agregar que la plantilla de Monarcas está para competir al tú por tú con Puebla, Querétaro y Lobos BUAP, y que el conjunto michoacano sólo tiene mejor plantilla que el Veracruz. Así, entonces, queda claro que Roberto Hernández ha hecho más de lo que la lógica precisa para el Apertura 2019, porque de los cinco equipos que ha enfrentado debieron ganar cuatro; sin embargo, le empató al Necaxa y venció a los jarochos.

Además, en torneos anteriores Monarcas no ha contado con plantillas más poderosas. De hecho, hay que recordar que con el equipo michoacano fracasaron muchos entrenadores como Antonio Mohamed, Marco Antonio Figueroa, David Patiño, José Guadalupe Cruz, Yayo de la Torre, Fernando Tena, Carlos Bustos, Tuca Ferreti, Ojitos Meza, Pablo Marine y algunos más. Y no hay que olvidar que Roberto Hernández es el director técnico de un equipo que no quisieron dirigir Tomás Boy, Ignacio Ambriz, Guillermo Vázquez y hasta Carlos Bustos.

Ahora bien, hay que tener muy presente que Roberto Hernández con menos ha hecho mucho más que la mayoría de los equipos de Primera División, porque de cuatro torneos ha metido a Monarcas en tres a la Liguilla, amén de que lo salvó del descenso y lo sacó de la zona baja de la Tabla de Cocientes.

En suma, Roberto Hernández no es el culpable principal, si es que hay culpables, de que Monarcas esté en el décimo quinto lugar de la Tabla General. Además, para enfrentar al Atlas no contó con tres jugadores a los que les tiene mucha confianza: Gabriel Achilier, Alberto Acosta y Rodrigo Millar. Por lo tanto… Calma, mucha calma, que vendrán mejores realidades. Así sea.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias