Roberto Hernández, cambios erróneos en la alineación de Monarcas

Roberto Hernández, cambios erróneos en la alineación de Monarcas
Autor: Óscar Tapia Campos | Fecha: 18 de Septiembre de 2018 a las 13:01:00

Morelia, Mich., a 18 de septiembre del 2018.- En el futbol los cambios se deben hacer para corregir, reforzar y/o mejorar, por eso todo entrenador está obligado a tener claro que cambiar por cambiar no cambia nada, no al menos para bien. Y tal parece que Roberto Hernández perdió la brújula porque ante el América, el rival al que no se le debe faltar nunca al respeto porque te mata, hizo cambios incomprensibles desde la oncena titular y, después, en el segundo tiempo, modificó demasiado aprisa puesto que desde el minuto 46 realizó dos modificaciones.

Cierto, a Monarcas le han fallado varios jugadores, por no decir que muchos de los que actualmente cobran en la nómina del equipo, porque Efraín Velarde, Diego Valdés, Ray Sandoval, Miguel Sansores y Rodolfo Vilchis no han podido justificar su etiqueta de profesionales del juego del hombre vestidos con los colores del otrora Equipo de la Fuerza.

Hay casos tan patéticos como el de Miguel Sansores que simplemente cada que entra es para reafirmar que no tiene nivel para la Primera División; Rodolfo Vilchis parece jugador de barrio, porque, aunque tiene atributos no sabe jugar; Diego Valdés cada día es menos eficiente, juega como si la virgen le hablara, y se ve inflado por los juicios erróneos de quienes dicen que es extraordinario; y el Chispa no ha enseñado nada sobresaliente por la zaga izquierda.

Pero para enfrentar a un rival de tanta prosapia no hay que realizar tantos cambios como los que hizo Roberto Hernández, porque se le da ventajas. Y, claro, América aprovechó para adueñarse de toso en el partido, porque no tenía oponente serio, porque el Morelia era un remedo de equipo, porque Roberto Hernández no corregía.

Y luego, el entrenador michoacano, comete un error más grande al hacer dos cambios de vestidor para el segundo tiempo, al darle ingreso a Diego Valdés, quien sabemos que simplemente como que no quiere desquitar lo que cobra, por lo que era de esperarse que no incidiera en una transformación favorable del conjunto michoacano; mas el error de movimiento más grande del técnico fue sacar a Ávila para darle ingreso a Ferreira.

Sabemos que Irven es un delantero con mucho volumen de juego y que Ferreira, en cambio, es más punta, más rematador. Si Monarcas no generaba nada al ataque no necesitaba un rematador porque éste iba a ser un jugador menos, más bien había que ubicar mejor a Irven para que se apoyara con la media cancha y abriera espacios al frente para que otros compañeros suyos ingresaran rumbo a la portería.

Los movimientos, entonces, le dieron más facilidades al América, pero no supo aprovechar tantas opciones de gol que tuvo y se quedó con los dos que llevaba desde el minuto 8. Mas para su fortuna el Piojo Herrera se equivocó también en los movimientos porque sacó a Ibargüen, Peralta y Domínguez, con lo que se debilitó. Monarcas tuvo una jugada afortunada y llegó el empate, para luego tener una reacción que hacía suponer que podría empatar, pero no, no tenía capacidad para tanto, por eso terminó nuevamente con derrota.

Lo hecho por Roberto Hernández en su alineación y sus modificaciones puede quedar como prueba de que sí, cambiar por cambiar no cambia nada para bien, y luego lo confirmó el Piojo herrera con sus movimientos. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios