Prueba de fuego para los toreros Pepe López, Antonio Mendoza y El Moso, hoy en Morelia

Prueba de fuego para los toreros Pepe López, Antonio Mendoza y El Moso, hoy en Morelia
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 30 de Septiembre de 2019 a las 09:06:00

Morelia, Mich., a 30 de septiembre del 2019. - Llegó la hora de la verdad, el día del gran compromiso, la fecha de la gran oportunidad, la prueba de fuego para tres toreros michoacanos, a saber: Pepe López, Antonio Mendoza y Emiliano Villafuerte el Moso; así como para el poblano Héctor Gabriel, y los jaliscienses Román Martínez y Arturo del Alba, quienes deberán demostrar que son dignos de torear en la Monumental de Morelia el meritito 30 de septiembre, cuando se festeja el CCLIV Aniversario del nacimiento de don José María Teclo Morelos Pérez y Pavón. La corrida iniciará a las 4 de la tarde de hoy en la Monumental de Morelia.

Sí, es una prueba de fuego porque no es una fecha cualquiera, ya que hay una tradición que exige a los alternantes, y más si son de la tierra michoacana. No, no lo es, y menos cuando se estructura un cartel con seis diestros, es decir que a falta de figuras se ofrece un bufé de toreros, quienes tendrán que demostrar que no se equivocó Casa Toreros al confiar en ellos, al ponerlos, al sostenerlos y al darles un toro a cada uno, es decir una prueba de fuego, porque triunfan con uno a otra cosa mariposa.

La prueba más grande es para Pepe López, porque es su tercer día 30 al hilo y eso lo obliga a dar el do de pecho, a responder como no lo ha podido hacer en los dos años anteriores. De suyo, para él es el último gran tren, o lo aborda con grandeza o se le acabarán las oportunidades, porque las ha tenido de sobra, pero no ha podido despegar, y no porque no tenga virtudes, sino porque no las ha sabido explotar.

Para Antonio Mendoza es el segundo 30 de septiembre consecutivo en la Monumental de Morelia. El año pasado estuvo mucho más que bien con capote y muleta, pero no pudo redondear con el acero, ese ha sido su problema, mas hoy, en el bello Coso del Poniente Moreliano, tendrá que hacer todo muy bien y matar de espadazo o, de lo contrario, dejará de merecer volver en fecha tan importante a esa hermosa plaza.

Y Emiliano Villafuerte también tiene el paquete muy grande, porque si no pega un trancazo difícilmente tendrá otra fecha como la de hoy en la Monumental de Morelia. De suyo, como estará estrenando su toma de alternativa, tendrá que dar el todo por el todo y triunfar para que los empresarios de otras plazas volteen a verlo y lo pongan en los carteles, mas si no toca pelo, que se prepare para tocar y tocar puertas sin que le abran la mayoría.

Y por lo que toca a los demás chavales, a los jóvenes matadores Héctor Gabriel, Román Martínez y Arturo de Alba, quienes llegan muy cuestionados a esta corrida y a esta plaza, o dan un campanazo o que se olviden de regresar pronto a tierras michoacanas, porque la afición ya está muy escaldada.

Total, que la Tradicional Corrida del 30 de Septiembre es una prueba de fuego muy quemador para los seis alternantes, la ganadería y la empresa, porque no tienen más que de una sopa: o triunfan, o triunfan. Por eso y por mucho más es que se espera una muy buena tarde de toros. Oleeeee y… Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios