Por su mediocridad, Monarcas al borde de la eliminación - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Por su mediocridad, Monarcas al borde de la eliminación

25 de Abril de 2018 a las 09:13:56 | Por:Ã?scar Tapia Campos

Morelia, Mich., a 25 de abril del 2018.- Monarcas está al borde de la eliminación. Con su mal juego y su derrota ante el intrascendente Cruz Azul se quedó a tiro de resortera de 4 equipos, a saber: Xolos, Necaxa, Pachuca y Puebla. Por lo que está obligado a ganarle a los Hidrorrayos el viernes próximo para asegurar su calificación a la postemporada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

La mediocridad del conjunto michoacano es evidente, su inconsistencia es galopante y su mal cierre de torneo es alarmante porque no se le puede ver como favorito ante el conjunto hidrocálido, mismo que llegará con su corona de campeón de la Copa MX al Estadio Morelos en busca de su boleto para la Liguilla.

El cuadro michoacano ha perdido sus dos partidos más recientes jugados en el Coloso del Quinceo, a saber 1-2 con las Chivas y 0-1 ante el Toluca, en los que se vio como un equipo vulnerable, sin conjunción y chato a la ofensiva. Su media cancha fue gris, muy gris, y solamente su zaga respondió con categoría.

Con sus 23 puntos está por abajo de la media numérica, porque de 48 puntos disputados ha dejado escapar 25 y ni una victoria lo salvará de un mal torneo porque llegaría a 26 de 51 en disputa. Así, una entrada a la Liguilla no le borrará de su mala temporada, a menos que se convierta en campeón por segunda vez en su historia.

Sea como fuere, deberá salir a ganar, pero no a la manera que ha saltado a las canchas durante el Clausura 2018, porque se le ha visto muy timorato casi todo el torneo. Solamente frente al Veracruz, en el Morelos, y de cara al León, en el Nou Camp, fue amo y señor de la cancha, el balón y las circunstancias, de ahí en más siempre le apedrearon el rancho.

Sus números son malos, muy malos, porque de 16 partidos sólo ha ganado en 7. Esto es que a través del triunfo únicamente ha sumado 21 puntos. Tiene 2 empates; y sus derrotas son 7, lo que lo deja ver como un cuadro muy vulnerable, y aunque los números sugieran lo contrario, su defensa es la mejor de sus líneas.

Xolos, Pachuca, Necaxa y Puebla no están mejor, pero dos de ellos pudieran dejarlo fuera de la Liguilla, porque sus puntos acumulados son 22, 22, 21 y 20, respectivamente. Si Monarcas pierde con los Hidrorrayos y gana el cuadro Camotero, ambos quedarán por encima del cuadro michoacano, independientemente del resultado que obtengan Tijuana y Tuzos. Es decir que con una combinación de resultados el otrora Equipo de la Fuerza caería hasta lugar número 11 de la clasificación.

Sin embargo, a pesar de su mediocridad, todavía depende de él para calificar a la Liguilla. Bastará con vencer a Hidrorrayos para meterse a la lucha por el título de campeón del Torneo Clausura 2018. Pero francamente se ve en chino que lo logre. Roberto Hernández tiene la palabra al respecto, que se deje de insistir con Rodolfo Vílchez, Ángel Sepúlveda, Jefferson Duque, Diego Valdés y Miguel Sansores para que arme un cuadro más equilibrado y vaya por todas las canicas.

Para hacerlo, allí tiene suficientes elementos, pero no ha sabido conjuntarlos. Pongamos por ejemplo una oncena como la siguiente para demostrarlo: Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Gerardo Rodríguez, Sebastián Vegas, Mario Osuna, Aldo Rocha, Jorge Zárate, Ray Sandoval, Salvador Reyes y Raúl Ruidíaz. Y para la banca cuenta con Yahir Urbina, Emanuel Loeschbor, Jorge Valadez, Juan Pablo Rodríguez, Diego Mejía y Gastón Lezcano.

Cuadro tiene, pero lo ha reducido a unos cuantos. Así sea.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias