Por conflicto en Medio Oriente, México podría albergar el Mundial 2022

Por conflicto en Medio Oriente, México podría albergar el Mundial 2022
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Enero de 2020 a las 08:25:00

Ciudad de México; 8 de enero de 2020.- La tensión que se vive en Medio Oriente, entre Irán y los Estados Unidos, podría repercutir en la organización del Mundial de Qatar 2022.

Desde junio del año 2017, el país sede de la Copa del Mundo, vive un bloqueo por parte de Arabia Saudita, Egipto, Senegal y Jordania, por supuestamente promover el terrorismo, de la mano de los iraníes.

Lo anterior, provocaría que Estados Unidos, México y Canadá, puedan albergar la máxima competición a nivel de selecciones.

La FIFA ya preguntó a las tres naciones, que serán sede para el 2026, si podrían adelantar la organización, recibiendo como respuesta un "estaríamos listos" de Robert Kraft, dueño de los New England Patriots y, presidente del Comité Organizador del Mundial.

Apenas este martes, el presidente del máximo regidor del fútbol, Gianni Infantino, habló sobre sus esperanzas para la Copa Mundial 2022 en Qatar, pero al parecer, solamente está tratando de generar un panorama de certidumbre, ante el conflicto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios