Perdió el Morelia ante el Toluca por un error en la salida en la inauguración del torneo 2020 

Perdió el Morelia ante el Toluca por un error en la salida en la inauguración del torneo 2020 
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 11 de Enero de 2020 a las 11:57:00

Morelia, Mich., a 11 de enero del 2020. - Otra vez la burra al trigo. Por un error puntual del Quick Mendoza y de Sebastián Sosa, Monarcas Morelia fue derrotado 0-1 en el partido inaugural del Clausura 2020 de la Liga MX. Cuando mejor jugaba y había adelantado líneas, el volante soberano retrasó un balón para el portero uruguayo, quien andaba papando moscas lejos del área grande, de lo que se aprovechó el argentino Gigliotti para anidar el regalo en la portería moreliana.

Monarcas fue mejor que el Toluca durante el trámite del partido, sin embargo, Alfredo Talavera sólo tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones para salvar su meta, mientras que, del otro lado, luego de su error, Sosa hizo tres atajadas de disparos al poste que defendía. De ahí en más sólo aproximaciones a los arcos.

Lo más significativo de Monarcas en el arranque del Clausura de la Liga MX fue el debut del joven defensor Paolo Medina, quien hizo mancuerna en la central con el colombiano José Ortiz. Y, claro, fueron notorias las ausencias de Sebastián Vegas y Edison Flores. Tampoco jugó Gabriel Achilier (aunque salió a la banca), quien podría emigrar a su natal Ecuador, concretamente al Barcelona de Guayaquil.

Otro aspecto significativo fue que de los cuatro refuerzos que llegaron para Monarcas Morelia, dos de ellos debutaron anoche y ambos entraron de cambio durante el segundo tiempo, Martín Rodríguez ingresó por el debutante Paolo Medina, y César Huerta relevó a Sebastián Ferreira.

Monarcas volvió a ser el equipo encimista, mordelón y ambicioso del torneo anterior, sólo que ahora se topó con un rival muy ordenado que poco arriesgó a la ofensiva y se defendió bien. Las triangulaciones, los toques de primera intención, las paredes y los pases al hueco fueron una constante soberana durante el primer tiempo.

Un aspecto de estrategia que llamó nuestra atención por parte del Morelia es que durante largos lapsos del segundo tiempo realizó un futbol a lo niños, es decir muchos jugadores de idénticas características por un mismo costado, fue así como el Quick Mendoza se corría de su sector derecho hasta el izquierdo para hacer mancuerna con Cándido Ramírez. Después, cuando ingresó el chileno Martín Rodríguez, hacían una tripleta ofensiva dinámica y juguetona por la izquierda, pero sin penetración.

Total, que sin hacer más que aprovechar un error puntual de Monarcas, mismo error que cometió el Quick Mendoza ante el América durante el partido de vuelta de las semifinales del torneo anterior, el Toluca se llevó tres puntos del Estadio Morelos.

En la segunda jornada el Morelia visitará a la Pandilla del Monterrey, actual campeón del futbol mexicano, a la vez que el Toluca debutará en su estadio ante los Rayos del Necaxa. Así sea.

MONARCAS: Sebastián Sosa, José Joaquín Martínez, Paolo Medina (Martín Rodríguez, 72’), José Ortiz, Efraín Velarde, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Cándido Ramírez, Luis Mendoza, Miguel Sansores (Fernando Aristeguieta, 59’), Sebastián Ferreira (César Huerta, 74’). D.T: Pablo Guede.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Luis Donaldo Hernández, Adrián Mora, Aníbal Hernán Chalá, Édgar Pardo, Antonio Ríos, William Da Silva (Javier Güémez, 85’), Leonardo Fernández (Kevin Escamilla, 62’), Pedro Canelo y Emanuel Gigliotti (Richard Ruiz, 77’). D.T: José Manuel de la Torre.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios