Noche infernal en el Morelos, expulsan a Ruidíaz y pierde Monarcas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Noche infernal en el Morelos, expulsan a Ruidíaz y pierde Monarcas

15 de Abril de 2018 a las 14:13:28 | Por:?scar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich; 15 de abril de 2018.- A veces, hasta en el futbol  impera la justicia. El Toluca llegó a Coloso del Quinceo y mostró sus cartas credenciales de líder general del Clausura 2018 de la Liga MX, desplegó sus banderas de mandón a toda asta e hizo valer la lógica al imponerse con gol de Pedro Canelo 0-1 (80’) a Monarcas MOrelia, equipo local que desde el primer tiempo (34’) se quedó sin Raúl Ruidíaz, porque el goleador rojiamarillo le surtió accidentalmente una patada al escarlata Santiago García.

Hernán Cristante lanzó a su equipo al abordaje desde el silbatazo inicial en busca de perforar la portería defendida por Sebastián Sosa, a la vez que Roberto Hernández, fiel a sus criterios¸ le apostó a un juego defensivo con esporádicos ataques al contragolpe. La multitud que llenó el Estadio Morelos tuvo razones para tronarse los dedos constantemente, porque los Diablos Rojos establecieron un ambiente infernal para los de casa, sin embargo éstos tuvieron una clarísima oportunidad de anotación cuando Diego Valdés quedó solo y su alma ante Talavera, sin embargo, el jugador soberano chutó muy mal y el guardameta se impuso en la acción.

El cuadro choricero le apedreó el rancho al Morelia que, nuevamente, tuvo en su línea defensiva una barrera que no dejaba pasar ni al viento, y cuando eso sucedía porque Rubenz Sambueza, el Cocho Ríos,  Leonel López, Pablo Barrientos y Luis Quiñones metían el balón a espalda de Gabriel Achilier, Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán y Sebastián Vegas, aparecía Sebastián Sosa como quinto defensa y se hacía del balón.

El Toluca era mejor de cabo a rabo, pero no lograba abrir la reja soberana aunque insistía a diestra y siniestra, pero se veía y sentía que tarde que temprano alcanzaría su objetivo porque Mario Osuna y Aldo Rocha no se daban abasto debido a que Diego Valdés andaba más perdido que un perro cerrero en el centro de la ciudad de la tranza y el smog, Ray Sandoval se esforzaba sin lograr nada importante al ataque, y Ángel Sepúlveda no le encontraba la cuadratura al círculo, aunque en una ocasión que vio adelantado al Pulpo Talavera le lanzó balonazo desde la media cancha y por poco logra su objetivo, sólo que el esférico se fue por un lado del poste derecho.

Fue hasta en el ocaso del partido cuando Ángel Reyna atacó por el lado izquierdo, entró al área apoyado en su habilidad y buen manejo de balón luego de sembrar a Carlos Guzmán, que Gerardo Rodríguez le punteó el balón, pero para su mala fortuna del moreliano salió pase medido para la entrada de Pedro Canelo, quien de frente a Sebastián Sosa jaló del gatillo para ponerle número a la casa.

Monarcas busco la igualada con ímpetu, pero sin ideas claras, mas Diego Valdés tuvo ocasión de meter el del empate, pero nuevamente desperdició por tocar mal el esférico y rebotarlo en los pies de Alfredo Talavera que ya estaba vencido.

Con la victoria, Toluca, ya calificado, se afianza en la cima al llegar a 33 puntos, y Monarcas con sus 23 unidades se queda estacionado en la  sexta posición, todavía en zona de Liguilla, con el riesgo de quedar fuera porque tiene visita peligrosa n la siguiente jornada al Estadio Azul y luego en el último partido de la etapa ordinaria del Clausura 2018 recibirá en el Morelos al Necaxa, campeón de la Copa MX. Así sea.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Cristian Borja, Santiago García, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Rubenz Sambueza (Gabriel Hauche, 73’), Antonio Ríos, Leonel López (Ángel Reyna, 46’), Pablo Barrientos, Luis Quiñones (Juan Delgadillo, 86’) y Pedro Canelo. D.T: Hernán Cristante.

MONARCAS.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán (Miguel Sansores, 82’), Gabriel Achilier, Gerardo Rodríguez, Sebastián Vegas, Mario Osuna, Aldo Rocha, Diego Valdés (Rodolfo Vilchis, 82), Ángel Sepúlveda, Ray Sandoval (Gastón Lezcano, 69’) y Raúl Ruidíaz. D.T: Roberto Hernández.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias