No nos colgamos del éxito en los Juegos Panamericanos: Ana Guevara - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

No nos colgamos del éxito en los Juegos Panamericanos: Ana Guevara

14 de Agosto de 2019 a las 07:59:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 14 de agosto de 2019.- Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) negó rotundamente que se esté colgando del éxito de los deportista que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lo anterior, luego de las críticas que recibió por regalar al presidente Andrés Manuel López Obrador, una medalla conmemorativa por el papel histórico de la delegación mexicana.

"El país sigue siendo México los atletas compiten por México y se preparan por México. Acaba de concluir una administración, está naciendo esta nueva administración, pero no es que nos colguemos o nos colguemos (las medallas de los atletas), para lo que estoy es el deporte”.

La molestia de los deportistas deriva en que, Guevara apenas lleva nueve meses en la Conade y, ya les quitó ciertos apoyos, para destinar ese dinero a otras actividades.

México tuvo una actuación histórica en la justa veraniega, al ubicarse en el tercer lugar del medallero, por primera vez en unos juegos disputados fuera de nuestro país.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias