No habrá clubes mexicanos en la Copa Libertadores 2017

No habrá clubes mexicanos en la Copa Libertadores 2017
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Noviembre de 2016 a las 19:55:00

México, D.F., a 18 de noviembre de 2016.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó la ausencia de los clubes mexicanos en la próxima Copa Libertadores 2017 luego de 18 años, pero se intentará su regreso para 2018 y mientras buscarán participar en otros torneos de nivel internacional con otras ligas.

En rueda de prensa expresó que lo anterior es resultado de que los clubes nacionales estarían sometidos a una intensa actividad en ese certamen y el casero, el cual también se vería afectado porque se empalmarían.

“En vista de todos esos inconvenientes le propuse al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que nos permitiera no participar en el torneo de 2017 y viéramos cómo participar en 2018 y al término de su siguiente reunión del organismo tendremos respuesta", apuntó.

"En el caso de México, Guadalajara tendría que jugar cuatro partidos en un mes, de los cuales dos de ellos serían en Sudamérica, lo que implica viajar grandes distancias, esto no es Europa, aquí las distancias son realmente muy largas", apuntó.

Cambiar fechas, encimar los torneos entre ellos el Mundial de Clubes, que se jugaría en verano de 2019, llevaron a la liga que encabeza a tomar la decisión de no participar en la justa continental más importante a nivel clubes y esperar a tomar esa posibilidad en el 2018.

"Los clubes mexicanos deberían jugar seis partidos en dos meses en marzo y abril de la Libertadores, pero esto además los ocho partidos de nuestra liga, estamos hablando de 14 partidos en dos meses, no clubes que los aguante. Además de que si uno sale campeón disputaría la liga de Conacaf".

Por ello, se decidió participar en un torneo internacional con ligas como la Bundesliga de Alemania, la Premier inglesa y la colombiana para que el nivel de los clubes siga en crecimiento y la liga Mexicana sea cada vez más atractiva e interesante para la afición.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios