Monarcas, tan cerca y tan lejos de la Liguilla

Monarcas, tan cerca y tan lejos de la Liguilla
Autor: ​Óscar Tapia Campos | Fecha: 11 de Abril de 2018 a las 10:34:22

Morelia, Mich., a 11 de abril del 2018.- Monarcas está de la Liguilla tan cerca y tan lejos como México de Estados Unidos y de Dios, porque ha falta de tres jornadas para que concluya la etapa ordinaria del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX matemáticamente necesita sumar cinco puntos para calificar, porque con sus 23 acumulados está en el sexto lugar de la Tabla de Clasificación, mientras que con 18 unidades el Veracruz invade el noveno sitio.

Bien dice el refrán que “del plato a la boca se cae la sopa” y aunque el Morelia ha cosechado una buena cantidad de triunfos (7), lleva 2 empates en lo que va del torneo , y acumula muchas derrotas (5), lo que nos habla de su desequilibrio entre defensa y delantera, prueba de ello es que en el golaveraje registra 20 a favor y 19 en contra para una diferencia de más uno.

La buena suerte ha acompañado a Roberto Hernández a lo largo de la competencia, lo que ya no es novedad porque durante tres torneos ésta la ha sonreído, en virtud de que sin jugar bien, y muchas veces siendo superado línea por línea por sus rivales, ha ganado en jugadas fortuitas. De suyo, de los 14 encuentros que ha disputado en el Clausura 2018, solamente ha sido claramente superior en dos ocasiones, ante el Veracruz y el León.

Su calificación, digo al principio, está tan cerca y tan lejos, porque tiene enfrente tres partidos muy duros, díganlo si no los nombres de Diablos Rojos del Toluca, Máquina Celeste del Cruz Azul e Hidrorrayos del Necaxa. Amén de que el Veracruz es un equipo desesperado que lucha por su vida y eso lo hace muy peligroso independientemente de sus rivales en turno.

Pero está claro que el cuadro dirigido por Roberto Hernández está más cerca de calificar que de quedar eliminado, porque francamente se ve casi imposible que el cuadro jarocho les gane al León en el Luis Pirata Fuente, al Toluca en la ciudad choricera y al conjunto cementero en la “Ciudad de la Tranza y el Smog”.

Sin embargo, mientras sean peras o sean manzanas, Monarcas Morelia deberá aprovechar su condición de local el sábado próximo ante su más acérrimo rival en finales, Diablos Rojos del Toluca, ante el que perdió una corona de campeón y ganó la única que tiene en la Primera División, amén de que éste le arrebató una de la Concacaf.  Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios