Monarcas, sumamente mermado para enfrentar al Cruz Azul

Monarcas, sumamente mermado para enfrentar al Cruz Azul - Foto 0
Monarcas, sumamente mermado para enfrentar al Cruz Azul
Monarcas, sumamente mermado para enfrentar al Cruz Azul
Autor: Óscar Tapia Campos | Fecha: 21 de Abril de 2018 a las 09:19:23

Morelia, Mich., a 21 de abril del 2018.- Monarcas enfrentará muy mermado a la Máquina Celeste este sábado en el Estadio Azul, habida cuenta de que Raúl Ruidíaz, su máximo referente y goleador, fue suspendido una jornada por juego brusco grave contra Santiago García del equipo Toluca.

Mermado, muy mermado, porque Ruidíaz no tiene suplente en Monarcas, no de su nivel, por más que Roberto Hernández, entrenador en jefe del equipo, diga que confía en los demás. Está claro que Miguel Sansores, Jefferson Duque y Fernando Ortiz  están a años luz del goleador peruano.

Ninguno de los tres cuenta ni con el 30 por ciento de capacidad futbolística con respecto al Depredador Inca, quien no solamente es un goleador nato, sino que sabe jugar muy bien fuera del área, bajar a media cancha y construir juego, entrar por las bandas como volante volador, driblar con facilidad suma y tirar de corta, mediana y larga distancia con precisión.

Los defensas rivales no están cómodos en la cancha de juego cuando Ruidíaz se ubica en zona de ataque. Su sola presencia jala la marca de dos y hasta tres zagueros rivales, lo que le abre vías de acceso a sus compañeros para que entren rumbo a la portería del contrario. Si no tiene balones a modo para rematar se crea sus propias oportunidades y suele  salvar la situación por muy mal que este su equipo.

Miguel Sansores por su parte, es un jugador del montón, uno más de esos que engruesan las listas de delanteros, pero que no hacen roncha. No inquieta a nadie, no tiene buen volumen de juego y su incapacidad goleadora es tanta que su presencia dentro del rectángulo verde suele ser un suspiro para mediocampistas y zagueros contrarios.

Jefferson Duque no ha dado nota en el futbol mexicano; llegó para el Atlas y pronto estuvo de regreso con los dientes destemplados en su país, a donde fue Monarcas para regresarlo a la Liga MX, No ha pasado nada con él, de suyo se le ha visto hasta fuera de forma y para colmo de males en la jornada anterior estuvo con uno de los equipos de Fuerzas Inferiores, lo que indica que no es solución.

Fernando Ortiz no garantiza algo bueno. Más bien no es garantía de nada, porque lo único que ha mostrado las veces que ha tenido minutos en el primer equipo es que corre, corre y corre, pero sin rumbo fijo ni dirección.

De Ángel Sepúlveda como centro delantero, mejor ni hablar.

Raúl Ruidíaz, definitivamente, no tiene remplazo en el otrora Equipo de la Fuerza. Es más ha sido dos veces campeón de goleo y otra subcampeón a pesar de sus coequiperos, porque decir que lo surten de balones sería tanto como exagerar.

 Así, entonces, Monarcas Morelia llegará el sábado al Estadio Azul sumamente mermado a jugar un partido que está obligado a ganar. Que lo logre, se ve en chino, pero a este equipo hay que creerle todo, porque ha ganado encuentros en los que ha sido  claramente inferior. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios