Monarcas sigue sin ganar de la mano de Torrente; 1-1 con Lobos BUAP - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Monarcas sigue sin ganar de la mano de Torrente; 1-1 con Lobos BUAP

15 de Marzo de 2019 a las 22:08:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., a 15 de marzo del 2019.- Monarcas no mejora, ni puede ganar de la mano de Javier Torrente. Esta viernes a duras penas rescató el empate (1-1) ante Lobos BUAP en el partido de la jornada 11 en el que mostró dos rostros, porque en el primer tiempo fue un equipo sin ideas y desangelado, y en el segundo mejoró notoriamente a la ofensiva, sobre todo a través del disparo de media y larga distancia, aunque no le alcanzó para hacer el gol de la victoria, porque el portero José Antonio Rodríguez se sublimó y le realizó por lo menos dos atajadas excepcionales.

Lobos BUAP abrió el marcador en una jugada a balón parado. Michael Orozco saltó entre un mar defensivo y cabeceó hacia el costado izquierdo del guardameta Sebastián Sosa, quien se quedó como estaca sin intentar más nada para tratar de evitar la anotación (38’) que le daba la ventaja al cuadro visitante.

Monarcas no le encontraba la cuadratura al círculo y corría sin rumbo fijo, más por ganas de hacer que por saber de bien a bien qué debía realizar en el rectángulo verde esmeralda del Coloso del Quinceo. Gastón Lezcano, que sigue siendo el jugador más dinámico y peligroso a la ofensiva, sirvió para el Orejas Flores y éste prolongó para Sebastián Ferreira, quien controló en dos tiempos dentro del área, se quitó con un quiebre a José Esquivel y sacó disparo cruzado de zurda para meter el esférico pegado al poste izquierdo al 45’.

Para la parte complementaria Monarcas salió con mejores ideas, con más verticalidad y buen acompañamiento a la ofensiva. Gastón Lezcano se convirtió en un dolor de cabeza para la defensiva poblana. Pero Javier Torrente desacomodó a su equipo porque sacó al joven Roberto Meraz, el que ese entendía bien con Lezcano y le dio ingreso a Rodrigo Millar, quien sería un hombre menos en la cancha durante el resto del encuentro.

En una serie de rebotes dentro del área, Gabriel Achilier metió cabezazo a media altura por el lado izquierdo de la portería de Lobos, pero en el último instante el guardameta José Antonio Rodríguez voló a lo Superman Marín para hacer la gran atajada cuando ya se cantaba el segundo gol del Morelia.

El Mono Osuna sirvió por el centro de la cancha para Carlos Fierro, quien se encaminó a toda velocidad rumbo a la portería de Lobos BUAP, y sobre la marca sacó fierrazo que obligó a José Antonio Rodríguez a emplearse a fondo para evitar el segundo gol soberano.

Conforme pasaban los minutos Lobos se fue destiñendo más y más, y Monarcas crecía al ataque porque Lezcano seguía pesando mucho, pero Javier Torrente volvió a equivocarse porque lo echó fuera del partido y le dio ingreso a Miguel Sansores, delantero que tendría dos o tres intervenciones desastrosas.

Monarcas intentó por los tres flancos de ataque, tuvo llegadas peligrosas a la portería de Lobos BUAP, pero fue incapaz de perforar nuevamente la portería defendida por José Antonio Rodríguez, quien se distinguió como el mejor jugador del partido.

Con el empate, Monarcas llegó a raquíticos 7 puntos de 33 disputados y sigue sin probar las mieles de la victoria de la mano de Javier Torrente, quien para su fortuna tendrá buen tiempo para preparar el siguiente partido porque viene la Fecha FIFA. Lobos, por su parte, suma ya 14 unidades. Así sea.

MONARCAS: Sebastián Sosa, Alberto Acosta (Carlos Fierro, 51'), Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Andrés Catalán, Mario Osuna, Roberto Meraz (Rodrigo Millar, 62'), Aldo Rocha, Edison Flores, Gastón Lezcano (Miguel Sansores, 71'), Sebastián Ferreira. Director Técnico: Javier Torrente.

LOBOS BUAP: José Rodríguez, Francisco Rodríguez, José Esquivel, Michael Orozco (Félix Crisanto, 73'), Aldo Cruz, Leiton Jiménez, Abraham González, Bryan Rabello (Oscar Macías, 77'), Michaell Chirinos (Yago Da Silva, 61'), Mauro Láinez, Luiz Da Silva. Director Técnico: Juan Palencia.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias