Monarcas no pudo en el Azteca y quedó eliminado, América es finalista

Monarcas no pudo en el Azteca y quedó eliminado, América es finalista
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 8 de Diciembre de 2019 a las 21:47:00

 

CDMX., a 8 de diciembre del 2019.- Monarcas no pudo, llegó como vaciado a la cancha del Estadio Azteca, donde el América lo superó de principio a fin, lo venció 2-0 (2-2 global) y le arrebató el boleto para la gran final del Apertura 2019. Los goles del encuentro fueron de Renato Ibarra (36’) y Federico Viñas (43’).

El Morelia fue otro, se dejó ver desmotivado, sin ideas, sin cohesión, sin talento, como que todo lo gastó en el partido de Ida, y el América se aprovechó de ello. Porque en ninguna zona de la cancha y en ningún minuto del partido fue presionado como le sucedió en el Estadio Morelos.

Monarcas, sin embargo, tuvo dos clara opciones de gol al inicio del partido, pero primero Miguel Sansores desaprovechó, y después fue Aristeguieta quien falló de cara al arco defendido por Memo Ochoa, lo que pagaría caro el equipo michoacano porque en una descolgada Renato Ibarra sacó cañonazo que desvió el Chispa Velarde y el esférico hizo una comba que techó a Sebastián Sosa para el gol de la quiniela.

El América traía la patita de conejo porque en una siguiente jugada en la que el Morelia intentaba horadar la defensa americanista el Quick Mendoza le entregó al balón a un rival, de ahí surgió la descolgada que terminó con gol americanista, ya que de palomita el uruguayo Federico Viñas hizo el 2-0 y el empate en el global en favor de las Águilas.

Para colmo de males del Morelia su gran pivote, Rodrigo Millar, tuvo que salir por lesión y su lugar lo ocupó el Mono Osuna. El América jugó entonces muy relajado, sin prisas, pero con la intención de hacer la tercera anotación.

El Morelia no reaccionaba, no lograba hilvanar buenas jugadas, no mordía, no ofendía con el ímpetu que había mostrado en partido anteriores y el tiempo corría velozmente en su contra. Guede mandó dos cambios ofensivos cuando faltaban 15 minutos de juego, entraron Sebastián Ferreira y Gastón Lezcano y salieron Shagui Martínez y Gabriel Achilier, pero el panorama no cambió porque América siguió siendo más.

El silbante decretó un alargue de 5 minutos y Monarcas adelantó líneas, fue así como en el último suspiro del encuentro el venezolano Aristeguieta tuvo para matar, pero su cabezazo fue a las manos de Memo Ochoa, quien tomó con amor ese balón. 

En seguida llegó el silbatazo final con lo que el América se clasificó para la final, misma que jugará contra el Monterrey una vez que la Pandilla regrese del Mundial de Clubes de Qatar. Monarcas se va de vacaciones, eso sí con el orgullo de haber realizado un gran torneo bajo la dirección de Pablo Guede. 

Con la eliminación de Monarcas concluye su etapa de Álvaro Dávila con Monarcas, quien esta semana se despedirá del cargo de presidente del equipo, luego de 22 años de gran gestión. Así sea.
AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Francisco Córdoba, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Richard Sánchez, Renato Ibarra (Roger Martínez, 39’), Henry Martínez (Nicolás castillo, 87’) y Federico Viñas (Fernando González, 85’). D.T. Miguel Herrera.
MONARCAS: Sebastián Sosa, José Joaquín Martínez (Gastón Lezcano, 82’), Gabriel Achilier (Sebastián Ferreira, 82’), José Ortiz, Efraín Velarde, Rodrigo Millar (Mario Osuna, 38’), Aldo Rocha, Edison Flores, Luis Mendoza, Miguel Sansores y Fernando Aristeguieta. D.T: Pablo Guede.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios