Monarcas luce muy endeble de cara al Apertura 2018

Monarcas luce muy endeble de cara al Apertura 2018 - Foto 0
Monarcas luce muy endeble de cara al Apertura 2018
Monarcas luce muy endeble de cara al Apertura 2018
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 18 de Junio de 2018 a las 10:57:00

Morelia,Mich.- 18 de junio del 2018.- La salida de Raúl Ruidíaz y la llegada de Irven Ávila coloca a Monarcas Morelia como el equipo más endeble al ataque de toda la Primera División del Futbol Mexicano, porque el primero fue un protagonista de máxima investidura en el equipo y el segundo llega con la pólvora mojada y visto como un mal fichaje para equipo michoacano hasta en su país de origen.

Los blasones logrados por Raúl Ruidíaz, ahora jugador franquicia de la MLS, hacía pensar que el conjunto michoacano se haría de los servicios de un jugador importante y con garantía de goles, sobre todo porque recibió una buena suma de goles por la venta de su mejor delantero y goleador de todos los tempos, pero sorpresivamente contrató a Irven Ávila un jugador que fracasó en Ecuador y en México.

El jugador peruano fue artífice del descenso de Lobos BUAP porque no respondió en la cancha como debe hacerlo un profesional del juego ese de la patada, sólo participó en 11 partidos y anotó 2 goles y se ha mantenido en el ojo del huracán por sus escándalos extra cancha. No es, a todas luces, un jugador que tenga ganado el crédito como digno sucesor de su compatriota Ruidíaz.

El equipo michoacano luce por ello muy chato al ataque, porque su otra contratación, Carlos Fierro, es un chaval que con todo y que es de los campeones mundiales Sub 17del 2012, no ha podido brillar en sus equipos anteriores, léase Chivas y Cruz Azul, aunque a diferencia de lo que sugiere el nombre de Irven Ávila, el del mexicano hace pensar que pudiera dar de sí.

En suma, no se entiende el por qué la contratación de Irven Ávila porque no hay elementos de peso que la defiendan y sí en cambio abundan los que permiten precisar a voz en cuello que es un pésimo fichaje, Al jugador peruano le corresponde demostrar lo contrario, porque si no lo hace pronto será echado fuera sucedió anteriormente con el Pincel García y Andy Polo.

Bajas y altas

Monarcas Morelia anunció diez bajas, a saber: Raúl Ruidíaz (Seattle Saunders), Carlos Gerardo Rodríguez (Toluca), Ángel Sepúlveda (Chivas), Jorge Zárate (Lobos BUAP), Juan pablo Rodríguez (retiro), Jefferson Duque (Atlas), Diego Mejía (Pumas), Eduardo Chávez y Fernando Ortiz (Cimarrones).

Las nuevas contrataciones de Monarcas Morelia solamente son tres, a saber: Efraín Velarde (Monterrey), Carlos Fiero (Cruz Azul) e Irven Ávila (Lobos BUAP). Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios