Monarcas hizo la hombrada, venció al león y es semifinalista

Monarcas hizo la hombrada, venció al león y es semifinalista
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 30 de Noviembre de 2019 a las 23:55:00

Morelia, Mich., a 30 de noviembre del 2019. - El Morelia es, efectivamente, el caballo negro de la Liguilla por el título del máximo circuito del futbol mexicano, toda vez que en otro gran partido hizo la hombrada de derrotar a domicilio a los Esmealdas del León al son de 1-2 para un global de 4-5 con el que se metió brillantemente a las Semifinales del Torneo Apertura 2019.

Sí, Monarcas, tuvo que sobreponerse a otro error garrafal de su portero, el siempre espectacular y errático Sebastián Sosa, para darle la vuelta al marcador a los Panzas Verdes del León en el Estadio Nou Camp de la cuerera ciudad guanajuatense con goles de Miguel Sansores (66’) y Edison Flores (71’). La anotación del conjunto Esmeralda fue de Ismael Sosa (51’).

MUY TÉCNICO

Monarcas llegó al Nou Camp a no dar balón por perdido, a presionar a su rival en todas las zonas de la cancha, a tocar de primera intención, a triangular y a esforzarse hasta la última gota de sudor con la clara intención de sorprender a su adversario. Todo iba muy bien al principio, pero su guardameta Sebastián Sosa le entregó con la mano un balón a un leonés, afortunadamente la defensa tuvo que multiplicarse para evitar el gol.

Monarcas intensificaba su presión y atacaba con muchos toques, sin embargo, llegaba a tres cuartas partes de la cancha y perdía el balón. Los Esmeraldas contragolpeaban, pero sin éxito porque el conjunto michoacano se reponía rápidamente y recuperaba el esférico. Los minutos corrieron con rapidez y Esmeraldas y Soberanos tuvieron dos llegadas de peligro que no lograron concretar. Sonó la ocarina y se fueron a los vestidores.

EEROR DE SOSA Y VOLTERETA

De regreso del intertiempos los equipos siguieron en lucha intensa, pero no se veía cómo pudieran abrir la portería de su rival. Monarcas empezó a crecer y a imponer su futbol, pero en un contragolpe Ismael Sosa se fue al ataque, superó a su marcador y quedó con ángulo de tiro muy cerrado, pero Sebastián Sosa, el portero de Monarcas, se abrió y le regaló la portería, por lo que el leonés aceptó el obsequio, aprovechó el terrible error del portero y marcó el gol de la quiniela.

Monarcas tenía entonces que remar contracorriente y hacer de tripas corazón para no caer en la desesperación a causa de su errático portero. Guede decidió jugarse el todo por el todo, sacó al Mono Osuna y mando a Miguel Sansores al eje del ataque. El Yuca respondió rápidamente a la confianza porque se lanzó de palomita para anotar de cabeza y empatar el marcador.

Monarcas era más y más que el León y buscaba por todos los flancos la anotación que le diera la ventaja, lo que logró por conducto de Edison Flores, quien entre un mar de piernas sacó cañonazo que pegó en el pie de un rival, el esférico hizo una comba hacia arriba y se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Rodolfo Cota. Monarcas le estaba dando la vuelta al marcador con ese 1-2 y se ilusionaba.

El León no reaccionaba y era el Morelia dueño de todo, mantenía control del balón y “mataba” el tiempo ante la desesperación del cuadro de los Panzas Verdes. La afición leonesa hizo sonar el “eeeeeh puto” y el silbante advirtió que no lo volviera a realizar. La gente repitió el grito, nada homofóbico pero prohibido por la FIFA, y el nazareno suspendió durante 2 minutos el partido, para después dar una compensación de 7 minutos.

El Morelia seguía dueño del esférico y dejando que corriera el reloj sin peligros para su portería, hasta que en una jugada llegó un gol leonés que fue anulado por empujón sobre el Chispa Velarde. El árbitro hizo sonar su ocarina por última vez en el partido, con lo que Monarcas firmó la gran hombrada y se clasificó para semifinales para sorpresa de extraños, pero no de propios porque éstos tenían la confianza de que ganaría. Así sea.

León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Herrera, Ramiro González, Luis Montes (Jown Cardona 60’), Ángel Mena, Iván Ochoa (Leonardo Ramos 74’), Jean Meneses, Ismael Sosa (Joel Campbell 78’), y José Macías. D.T. Ignacio Ambriz. 

Monarcas Morelia: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, José Ortiz, José Martínez, Mario Osuna (Miguel Sansores 55’), Edison Flores, Rodrigo Millar, Luis Mendoza (Emanuel Loeschbor 90+5’), Aldo Rocha, y Fernando Aristeguieta (Gastón Lezcano 90+1’). D .T. Pablo Guede.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios