Monarcas ganó su segundo partido y le agrió la fiesta a Boy en su debut con Chivas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Monarcas ganó su segundo partido y le agrió la fiesta a Boy en su debut con Chivas

14 de Abril de 2019 a las 10:50:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich., 14 de abril de 2019.- Ante unas tribunas casi llenas y un ambiente de fiesta por el XXX aniversario del Coloso del Quinceo, Monarcas Morelia le agrió el estado de ánimo a Tomás Boy y lo hizo beber las hieles de la derrota por 1-0 en su debut como entrenador en jefe del Rebaño Sagrado. El gol fue obra del peruano Edison Flores (32’), quien aprovechó un pase de Cándido Ramírez al corazón del área.

Fue un partido muy bien jugado por ambos cuadros, con llegadas peligrosas a las dos porterías, pero fue Chivas el que tuvo más disparos con etiqueta de gol, tanto así que estrelló dos tiros en los postes y el joven portero michoacano Luis Ángel Malagón se distinguió como el mejor jugador del partido, aunque ese distintivo se lo hayan entregado al inca Edison Flores.

Con la victoria, segunda en el Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, Monarcas Morelia llegó a 11 unidades; mientras que con la derrota el chiverío perdió toda esperanza de meterse a la Liguilla y se quedó anclado en 15 unidades y con la obligación de ganar los tres partidos restantes (ante Puebla, Tigres y León) para sumar en la Tabla de Cocientes.

Primer tiempo

En los primeros 25 minutos iniciales los dos equipos se anduvieron con muchas precauciones. Chivas se parapetó de media cancha para atrás y le dejó la iniciativa a Monarcas Morelia, sin que éste tampoco se lanzara abiertamente al ataque. Al minuto 26, Mier mandó pase elevado a las inmediaciones del área grande, Vegas cortó de cabeza, Mono Osuna saltó para despejar, pero Godínez le hizo el banquito en claro faul, pero el árbitro marcó tiro de castigo en favor de Chivas. Después del silbatazo, la Chofis disparó a la portería, pero su gol ya no contó.

Corría el 32’ cuando el Orejas Flores sacó cañonazo de fuera del área, Gudiño voló para alejar el peligro, sólo que el balón le quedó a Gastón Lezcano por sector derecho, éste se apoyó en el Mono Osuna, quien le regresó el esférico al Gato argentino, mismo quien hizo cambio de juego a su sector derecho, de allí Cándido Ramírez filtró entre Van Rankin y Villanueva al corazón del área grande para Edison Flores, el peruano firmó de zurda el que a la postre sería el gol de la victoria.

Brizuela, el jugador más incisivo de Chivas, entró al área grande a bayoneta calada y sacó diagonal retrasada en busca de Godínez, pero Sebastián Vegas se lanzó de palomita para cortar el pase, el esférico le quedó a modo a la Chofis, pero éste sacó trallazo que se fue por un costado de la portería del Morelia.

Segundo tiempo

Chivas adelantó líneas para la parte complementaria y se mostró con mayor vocación ofensiva. Sin embargo, Cándido sirvió a Flores cerca del área grande, el Orejas mandó para Ferreira, quien metió taquito rumbo a la portería, pero Hedgardo Marín se cruzó providencialmente y el balón le pegó en la pierna izquierda, con lo que evitó el segundo gol moreliano.

Edison Flores era el jugador ofensivo del Morelia más peligroso, al 55’ tiró disparo de larga distancia que se fue rosando el travesaño. Después, al 55’, Chivas tuvo una de gol, porque Mayorga mandó centro elevado que votó dentro del área del Morelia, a donde entró solo la Chofis, pero dejó ir la oportunidad con arco abierto y desprotegido al mandar su cabezazo a un costado. Después, el mismo jugador de Chivas cobró tiro de castigo sobre la barrara al ángulo superior izquierdo de la portería de Monarcas, hasta donde voló Malagón para hacer la gran atajada.

Chivas iba más al ataque, y al 62’ Godínez remató de cabeza a la base del poste, pero nuevamente Malagón se empleó a fondo para hacer otra gran atajada. Luego fue Basulto el que probó suerte desde larga distancia, y nuevamente Malagón se agigantó para mantener inviolada su portería. posteriormente, al 73’, Jesús Molina estrelló derechazo en el travesaño. Al 79’ el Conejo Brizuela se fue expulsado por patada sobre Aldo Rocha, pero todavía Alan Pulido estrelló otro disparo en el poste derecho defendido por Malagón.

Chivas jugó bien dirigido por Tomás Boy, pero Monarcas ganó su primer partido dirigido por Javier Torrente. Así sea.

Monarcas: Ángel Malagón, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Mario Osuna, Edison Flores, Cándido Ramírez (Miguel Sansores 60'), Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Gastón Lezcano (Alberto Acosta 38'), Sebastián Ferreira (Andrés Catalán 64'). Director Técnico: Javier Torrente.

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Manuel Mayorga, Hedgardo Marín, Hiram Mier, Carlos Villanueva (Juan Basulto 60'), Javier López, Isaac Brizuela, Jesús Molina (Fernando Beltrán 86'), Alan Pulido, José Godínez (Dieter Villalpando 64'). Director Técnico: Tomás Boy.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias