Monarcas fue mucho mejor que el Atlas, pero perdió por la mínima diferencia

Monarcas fue mucho mejor que el Atlas, pero perdió por la mínima diferencia
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 27 de Julio de 2019 a las 11:24:00

Morelia, Michoacán., 26 de julio del 2019. - Monarcas fue mucho mejor que el Atlas en el trámite del partido, tuvo varias opciones claras de gol, pero el portero rojiblanco se vistió de héroe, inclusive le paró un penal Lucas Villafáñez, quien no pudo ocultar su nerviosismo instantes antes de disparar desde los once pasos. Al final el cuadro michoacano cayó por la mínima diferencia debido a un gol de Jesús Isijara (75’).

Cierto es que en el futbol la justicia se marca con goles, por lo que al Atlas ganó con todas las de la ley, sin embargo, hay que tener presente que los dirigidos por Leandro Cufré solamente llegaron en una ocasión a la portería resguardada por Sebastián Sosa, suficiente para que el conjunto del Paradero se llevara los tres puntos del Estadio Morelos.

Monarcas fue intenso, ofensivo, vertical, descarado. Sus jugadores no dieron nunca balón por perdido y en todas las zonas de la cancha hacían superioridad numérica, de suyo, durante los primeros 45 minutos de juego arrinconaron a los del Atlas en un reducto, pero la zaga rojinegra se portó a la altura y cuando fue superada se agigantó la figura del portero Camilo Vargas.

El Morelia llegó peligrosamente a la portería por conducto del Colorado Aristeguieta, Orejas Flores, Sebastián Vegas y el Quick Mendoza. Esto es que para el medio tiempo debían haber llegado con un 3-0 en el tanteador, pero sus disparos fueron apagados por el guardameta colombiano, quien mantuvo inviolada su portería.

Para el segundo tiempo Monarcas se mantuvo como mandón en la cancha, pero pasados los primeros 60 minutos del partido empezó a bajar la intensidad por el esfuerzo realizado, lo que fue aprovechado por el Atlas para adelantar sus líneas y buscar la portería de Sosa, mas al abrirse, Sebastián Vegas se lanzó a bayoneta calada al ataque, sirvió para Flores y este le dejó el balón al Vikingo, quien sacó trallazo que paró Vargas.

Al 75’ de tiempo corrido, Ían Torres entró por su pradera izquierda sin maca alguna, metió un centro diagonal que debió cortar Sebastián Sosa con un simple lance, pero dejó que el balón se fuera hasta donde apareció Osvaldo Martínez para recentrar a segundo poste, donde Isijara metió testarazo para hacer el único gol del encuentro.

Corría el 79’ cuando Cándido Ramírez entró al área del Atlas con el balón pegado a los pies, recibió falta flagrante que el árbitro Óscar Mejía no dudo en marcar como penal. Lucas Villafánez convertido en un costal de nervios fue a cobrar al centro de la portería, sólo para que el guardameta Vargas atajara a una mano.

Monarcas intentó regresar al encuentro, mas las manecillas del reloj continuaron imperturbables, y aunque el silbante concedió cuatro minutos de reposición llegó el silbatazo final para decretar la segunda victoria del Atlas en el torneo y, a la vez, la segunda derrota del cuadro michoacano.

MONARCAS: Sebastián Sosa, José Martínez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Mario Osuna (Rodrigo Millar, 70’), Edison Flores (Lucas Villafáñez, 72’), Gastón Lezcano, Luis Mendoza (Cándido Ramírez, 62’) y Fernando Aristeguieta. D.T. Javier Torrente.

ATLAS: Camilo Vargas, Diego Barbosa, Hugo Nervo, Jorge Segura, Jesús Angulo (Daniel Aguilar, 87’), Édgar Zaldivar (Lorenzo reyes, 62’), Edson Rivera (Andrés Andrade, 46’), Osvaldo Martínez, Jesús Isijara, Ían Torres y Marcelo Correa. D.T. Leandro Cufré.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios