Monarcas apaga rayos, 2-1 al Necaxa en el Coloso del Quinceo

Monarcas apaga rayos, 2-1 al Necaxa en el Coloso del Quinceo - Foto 0
Monarcas apaga rayos, 2-1 al Necaxa en el Coloso del Quinceo
Monarcas apaga rayos, 2-1 al Necaxa en el Coloso del Quinceo
Monarcas apaga rayos, 2-1 al Necaxa en el Coloso del Quinceo
Autor: Óscar Tapia Campos/ Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2018 a las 11:20:00

Morelia, mich., a 11 de agosto del 2018.- En un partido con 60 minutos de muy buen futbol, embates constantes en las dos porterías y atajadas brillantes de los guardametas, Monarcas Morelia ligó su tercer partido sin derrota y el segundo triunfo al hilo en su casa al imponerse a los Rayos del Necaxa por marcador de 2-1, en la cuarta jornada del Apertura 2018 de la Liga MX.

Las anotaciones para la causa soberana fueron del enganche andino Diego Valdés, quien con cañonazo cruzado desde fuera del área marcó el de la quiniela al minuto 18, después, al 56’, el zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier saltó a lo pantera para meter cabezazo y ponerle cifras definitivas al encuentro. El descuento y empate transitorio para los Hidrorrayos lo hizo Brian Fernández (51’) con derechazo dentro del área luego de una descolgada que el mismo inició.

La victoria coloca a Monarcas Morelia con 7 puntos, producto de una derrota, dos triunfos y un empate, amén de que mantiene el invicto en su casa; los necaxistas, por su parte, se quedan anclado con 6 unidades, habida cuenta que han ganado dos encuentros y han caído abatidos en el mismo número de partidos.

TREPIDANTE

Se esperaba un buen partido porque el conjunto aquicalitense había enseñado grandes recursos en sus enfrentamientos anteriores, y porque el Morelia suele jugarle de tú a tú a los hidrorrayos en cualquier cancha, mas los hechos rebasaron las expectativas porque desde el primer minuto de juego el cuadro visitante tocó a la puerta del conjunto local con mucha fuerza. Brian Fernández retrasó hasta la media luna para el siempre chispeante Matías Fernández, el que sacó disparo que obligó la estirada del guardameta Sebastián Sosa para tapar a dos manos.

El juego era de ida y vuelta, muy dinámico, con cambios de ritmo constantes y ataques por los tres flancos. El peruano Irven Ávila, delantero punta del Morelia, condujo habilidosamente por el centro del campo y puso pase filtrado para la entrada de su compatriota Ray Sandoval, el que de frente a la portería y sin obstáculo chorreó un disparo infame que provocó una exclamación generalizada de desaprobación en la tribuna.

Los rivales jugaban por nota, meced a los mediocampistas constructores de uno y otro lado. El chileno del Morelia Rodrigo Millar era un eje generador de pases a profundidad, labor que el mexicano Dieter Villalpando, ex de Monarcas, realizaba para el Necaxa. Las emociones se sucedían de minuto en minuto y los porteros se veían forzados a no parpadear.

Corría el 16’ cuando el argentino Brian Fernández, quien estaba convertido en el necaxista más vertical, sirvió diagonal retrasada para Villalpando, éste sacó zurdazo desde las inmediaciones de la media luna para obligar la estirada de Sebastián Sosa. Dos minutos después se le hizo bolas el engrudo a su coequipero Brayan Beckeles en tres cuartos de cancha, y el azteca Efraín el Chispa Velarde le robó el balón para servir a Diego Valdés, el chileno limpió la zona y sacó fogonazo cruzado desde fuera del área que dejó viendo visiones al portero Hugo González, al no poder evitar el golazo de quiniela y el 1-0 de ventaja para el Morelia.

Matías Fernández respondió con derechazo a bocajarro al 21’, pero Sebastián Sosa desvió con un brazo. Se le fue el empate al Necaxa, mas no bajaba la guardia ni la velocidad de sus ataques, por eso al 34’ Villalpando obligó otra intervención del guardameta uruguayo Sosa. Monarcas también seguía con ataques frontales, Rodrigo Millar le puso medio gol a Diego Valdés, sólo para que el chileno desaprovechara grotescamente frente a la portería con zapatazo infame. Dieter Villalpando, al 48’, nuevamente probó a Sosa con tiro de larga distancia que el uruguayo tapó a duras penas porque escupió el esférico, pero no había rematador cerca.

El segundo tiempo inició igual de trepidante que el primero, con dos equipos que no se daban tiempos de respiro. Al 51’ Carlos Fierro sirvió sobre el portero Hugo González para Irven Ávila, el delantero peruano cabeceó a medio metro de la línea de meta y estrelló el esférico en el travesaño, de allí se gestó un contragolpe necaxista que concluyó con anotación de Brian Fernández para el 1-1.

En jugada de pizarrón llegaría el segundo gol moreliano. Diego Valdés cobró tiro de castigo de fuera del área con centro por arriba a la espalda de los defensores, donde apareció como pantera Gabriel Achilier para luego de un salto descomunal prender de cabeza y vencer a Hugo Fernández, era el minuto 56’.

Ray Sandoval estaba siendo, como casi siempre, inoperante por el sector izquierdo del Morelia y Roberto Hernández determinó un enroque con Carlos Fierro, quien dejó su lado derecho por donde constantemente ponía en aprietos a la defensa rojiblanca, allí empezó a descomponerse el Morelia porque perdió la brújula, lo que se agudizó con la salida de Carlos Fierro y el ingreso de Rodolfo Vilchis.

Después de eso el Morelia se dedicó a destruir a como Dios le dio a entender, a sufrir la gota gorda, mas para su fortuna mantuvo alejado el balón de su portería. Y todavía al 72’ tuvo el tercero en tiro de esquina cobrado por Rodolfo Vilchis que metió balón al corazón del área grande donde Irven Ávila amartilló con la frente sólo para la gran atajada de Hugo González.

MONARCAS.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Jorge Valadez, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Rodrigo Millar (Roberto Meraz, 74’), Diego Valdés, Carlos Fierro (Rodolfo Vilchis, 60’), Ray Sandoval (Gastón Lezcano, 71’) e Irven Ávila. D.T: Roberto Hernández.

NECAXA.- Hugo González, Brayan Beckeles, Leobardo López, Ventura Alvarado, Manuel Mayorga, Fernando González, Martín Fernández (Francisco Córdoba, 71’), Dieter Villalpando, Marcelo Allende (Daniel Álvarez, 57’), Brian Fernández (Martín Barragán, 75’) y Víctor Dávila (. D.T: Michel Marcelo Leaño.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios