Monarcas derrota a Chivas y se afianza en zona de calificación - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Monarcas derrota a Chivas y se afianza en zona de calificación

20 de Septiembre de 2019 a las 23:36:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 20 de septiembre del 2019. - Monarcas Morelia ligó su quinto partido sin derrota, cuatro victorias, al imponerse 1-0 a Chivas Rayadas del Guadalajara con gol anotado de penal por Mario Osuna (36’). El equipo de Pablo Guede fue mejor en la primera parte, pero Chivas fue superior en el segundo tiempo. La victoria fue posible gracias a las grandes atajadas de Sebastián Sosa, que tapó mucho y fue el héroe del partido.

Monarcas legó a 16 puntos y se afianza en zona de Liguilla, mientras que Chivas se quedó estancado en 12 puntos y se afianza en zona de Liguilla, mientras que Chivas se quedó estancado en 12 unidades nuevamente a Tomás Boy en la cuerda Floja.

Ambos equipos salen con vocación ofensiva, a no guardarse nada, con la intención de establecer condiciones a favor y horadar la portería rival. Fue Monarcas Morelia el que pronto se adueño de las acciones, el que le dio rumbo al partido, el que impuso condiciones, merced a sus buenas evoluciones porque cuando atacaba lo hacía hasta con cinco hombres y al defenderse ponía hasta dos barreras de 5 jugadores.

Fernando Aristeguieta rápidamente probó fortuna, mas su disparo se fue desviado, después los haría el Quick Mendoza, pero el portero Gudiño apagó el fuego; sorpresivamente Sebastián Vegas se fue al ataque, sembró rivales a diestra y siniestra y cuando quedó con balón dominado y sin marca frente a Gudiño mandó su disparo sobre el travesaño; jugadón infructuoso.
Vendría luego una reacción de Chivas. La que en base a pulmón y pundonor atacó por izquierda y derecha y su esfuerzo dio frutos, porque Alan Pulido, en una media vuelta, sacó derechazo con etiqueta de gol, pero Sebastián Sosa le robó la gloria al hacer la gran atajada. Chivas arreció, y el portero moreliano bajó la cortina para tapar otros dos tiros a gol.

El vendaval duró poco y Monarcas recobró el mando, se fue al ataque y en una jugada dentro del área el árbitro marcó penal. Lo cobró Mario el Mono Osuna con calma, a la izquierda de Gudiño, quien se lanzó a la derecha, y el gol cayó al 36’ de tiempo corrido. El 1-0 ponía a temblar a Tomás Boy, mientras que la afición moreliana coreaba la anotación.
SEGUNDO TIEMPO

Para el inicio la parte complementaria el paisaje del encuentro cambió, Chivas fue más vertical y tuco mejores llegadas al ataque, siempre dirigidos por la Chofi López que se adueño de la media cancha, pero Sebastián Sosa seguía en plan grande y tapó todo. Pablo Guede decidió entonces el ingreso de Rodrigo Millar para atemperar la tormenta, salió Cándido Ramírez, era el minuto 54.

Tomás hacía berrinche en la zona técnica, increpaba al árbitro por todo, pero Chivas seguía sin encontrarle la cuadratura al círculo. Millar tomó la batuta y Monarcas creció nuevamente. El equipo local poblaba con muchos hombres toda la cancha e imponía condiciones a favor. Chivas se dio una sacudida, entró Walter Sandoval por el Conejo Brizuela, quien pasó inédito, y entonces tuvo más penetración. Corría el minuto 67 cuando Molina tuvo remate de cabeza franco al marco, ero mandó por arriba.

En una descolgada el Quick Mendoza se fue a bayoneta calada, sirvió a su derecha para Edison Flores, éste estiró la pierna para cruzar al lado derecho, pero el balón se fue sin pena ni gloria.

Monarcas sufría las de Caín, había que hacer una modificación, Guede mandó a Gastón Lezcano en sustitución de Mario Osuna. Chivas tuvo otra llegada peligrosa, pero Sosa paró.

Monarcas se replegó peligrosamente, le dejó toda la iniciativa a Chivas Rayadas, los riesgos crecían para la portería de Sebastián Sosa, quien increpaba a sus compañeros por las facilidades que le daban al rival. Walter Sandoval quedó solo frente a Sosa, saco disparo de zurda, Sosa voló y nuevamente se vistió de héroe. Boya mandó a Oribe Peralta (80´) para arreciar al ataque, y así fue, pero infructuosamente. Gana Monarcas y Pablo Guede sigue si perder como entrenador soberano.

MONARCAS: Sebastián Vegas en la portería; José Joaquín Martínez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde en la defensa; Aldo Rocha, Mario Osuna (Gastón Lezcano, 73’) y Luis Mendoza en la media cancha; Edison Flores, Cándido Ramírez (Rodrigo Millar, 54’) y Fernando Aristeguieta en el ataque. D.T: Pablo Guede.

GUADALAJARA: Raúl Gudiño, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda (Alan Cervantes, 90+5) y Miguel Ponce;, Dieter Villalpando, Jesús Molina (Oribe Peralta, 80’), Jesús López e Isaac Brizuela (Walter Sandoval, 64’); Ernesto Vega y Alan Pulido. D.T: Tomás Boy.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias