Monarcas calificó anoche con su victoria de 2-1 sobre Potros UAEM - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Monarcas calificó anoche con su victoria de 2-1 sobre Potros UAEM

6 de Febrero de 2019 a las 08:17:00 | Por:Óscar Tapia Campos/ Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 06 de febrero del 2019. - Sin grandes problemas y con un gol de vestidor Monarcas Morelia se calificó invicto anoche a la siguiente etapa de la Copa Mx al imponerse por marcador de 2-1 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, equipo del Ascenso Mx que quedó eliminado de la contienda.

Hacía dos minutos que el árbitro Óscar Mejía había pitado el inicio del encuentro, cuando el peruano Ray Sandoval recibió pase medido cerca de la media luna, se enfiló rumbo a la portería quebró a dos defensas y disparó para anotar el gol de la quiniela (2’)

Monarcas se convirtió rápidamente en el dueño de las acciones y creó jugadas dentro del área, como aquella en la que el guaraní Sebastián Ferreira disparó a quemarropa, pero el guardameta equino Juan Mercado hizo la gran atajada.

Monarcas era más y más y Potros no hilvanaba jugada peligrosa. El dominio soberano se vio reflejado nuevamente con otra opción que se abrió para el delantero Sebastián Ferreira, quien quedó de cara al portero, pero éste último salió airoso de la jugada.

Poco después Ray Sandoval cobró tiro de esquina con centro a segundo poste, donde el también peruano Irven Ávila saltó a placer para meter cabezazo que dejó viendo visiones al guardameta Juan Mercado, quien dudó en salir y quedarse bajo los postes con lo que le abrió el zaguán al delantero soberano. Era el 2-0 (30’) y no se veía cómo Potros pudiera hacer daño.

La parte complementaria también se pintó de amarillo, porque Monarcas era amo y señor del balón, la cancha, las acciones y el rumbo del partido, tanto así que se dio el lujo de relajarse, cederle media cancha al rival y el balón, sin que se dieran peligros en su portería.

Carlos Fierro corrió como gamo por el carril izquierdo con balón dominado, sacó centro al área grande, donde Roberto Meraz entró a bayoneta calada, disparó con potencia ´pero sobre el travesaño. Luego, en otra jugada, Ferreira quedó con pelota al pie frente la portería, pero su disparo fue tapado por Juan Mercado, el rebote le cayó a Carlos Fierro, quien disparó con potencia sólo para que el portero nuevamente se vistiera de héroe.

Ya en tiempo de compensación (90+2) Gerson Marón se metió por su carril izquierdo hasta la línea de meta, de donde mandó centro que Dante Osorio tocó de primera intención para hacer el gol de la honrilla. Llegó el silbatazo final y con él la calificación de Monarcas y la eliminación de Potros. Así sea.

MONARCAS: Ángel Malagón, Mario Trejo, Gabriel Achilier, Jorge Valadez, Efraín Velarde, Aldo Rocha (Mario Osuna, 68’), Roberto Meraz, Ray Sandoval, Cándido Ramírez (Carlos Fierro, 80’), Sebastián Ferreira (Gastón Lezcano, 66’) e Irven Ávila. D.T: Roberto Hernández.

POTROS: Juan Mercado, Juan Morales, José Castillo, Abraham Torres, Alan Bello, Alejandro García (Jesús Leal, 77’), Ernesto Vázquez, Jesús Aguilar (Gerson García, 68’), Daniel Tadeo, Carlos Jerónimo (Óscar Guerrero, 77’) y Dante Osorio. D.T: José Rangel.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias