Monarcas bailó al América y lo venció en el Morelos

Publicado el 6 de Diciembre de 2019 a las 06:47:00 | Por: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a 6 de diciembre del 2019. - Monarcas jugó por nota y le dio un baie al América y lo derrotó 2-o con goles de Aristeguieta y Aldo Rocha en la Ida de Semifinales del Apertura 2019.

Qué corazón, qué hambre, qué disposición, qué hombría la de Monarcas Morelia. Desde que el silbante, Jorge Isaac Rojas, hizo sonar su ocarina el América se fue al ataque, pero sólo para darse cuenta de que su rival es un equipo diferente, porque inmediatamente empezó a morderlo, a soplarle la nuca, a presionarlo en toda la cancha y a dominarlo.

No pasaron ni tres minutos cuando ya Edison Flores tocaba a la portería defendida por Guillermo Ochoa con cabezazo que abuchacó el guardameta de las Águilas. Monarcas se desparramó por todas las zonas, apretó con uno, dos y hasta tres hombres sobre un rival. Nuevamente Édison Flores sacó cañonazo al Ángulo superior derecho de la portería americanistas hasta donde voló Ochoa para alejar brillantemente el peligro y apenas iba el minuto 10.

Pero la suerte ya estaba echada, porque el América no tenía reacción, no encontraba por dónde entrar, estaba desconcertado, se le hacía bolas el engrudo, Monarcas crecía como las olas al atardecer y en una salida del América recuperó el balón, la tomó Flores que se fue sobre Ochoa y en el último instante sirvió para Aristeguieta, quien empujó para el gol de la quiniela. Iban 18 minutos.

Las Águilas no podían volar, estaban enteleridas, no atinaban a responder y empezaron a dejarse comer por el nerviosismo por eso sacaron el hacha, hasta que al 35’ el zaguero americanista Jorge Sánchez le tupió por enésima vez al ídolo de la Afición moreliana, Shagy Martínez, y el silbante le disparó una segunda amarilla y luego la tarjeta roja para que se fuera expulsado.

Monarcas se fue al ataque, pero el América se reagrupó, el Piojo hizo un cambio defensivo, sacó a Ibargüen y metió a Carlos Vargas. Guede les pidió a sus jugadores que se dieran un respiro y el América como que quiso despertar, pero nada, porque en su única llegada a portería, Sosa apagó el fuego.

 

Gol de vestidor.

 

América regreso con ganas, Monarcas se replegó, pero sólo para que los del Piojo Herrera mordieran el anzuelo, porque en una descolgada con muchos morelianos al ataque y Flores con el balón le hizo sombrerito a Ochoa, y llegó Aldo Rocha para empujar el 2-0. 

El América había perdido la brújula, estaba desorientado, no atinaba a dar una buena. El Morelia tocaba con filigrana, llevaba el balón de un lado a otro. Y Ochoa tuvo que recostar para parar un tiro del Quick Mendoza. El Piojo mandó entonces Roger Martínez en sustitución de Henry Martin para tratar de tener más el baló (64’).

Monarcas le ponía trampas al América para que se fuera al ataque y luego salía a contragolpe con muchos hombres. Nuevamente tuvo una para anotar, pero Mendoza tardó mucho para soltar a tres compañeros solos, y al querer dar el pase estrelló en el pie de un rival. Herrera mandó otro cambio, entró Paco Córdoba y salió Giovani Dos Santos, Guede respondió con el Mono Osuna en lugar de Rodrigo Millar.

Monarcas bajó el ritmo, el partido entró en un bostezo, el América intentaba reaccionar y se fue al ataque, Vegas comete faul, segunda amarilla y expulsión para el chileno del Morelia al 77’. Ya estaba 10 contra 10. Guede mandó un cambio inmediatamente, sacó al venezolano Aristeguieta y mandó a Gabriel Achilier.

Monarcas bajó la guardia, ya no iba con el ímpetu de antes, trataba de matar el tiempo el América adelantaba líneas, pero no estaba certero, parecía que no encontraría el camino a la portería de Sosa. Guede, entonces, mandó su tercer cambio, sacó a Sansores y mandón a Ferreyra.

Pero no, el América no supo, no pudo, fue inferior. Monarcas le dio un baile u le ganó el partido, ahora a la vuelta a rematar en el Azteca.

MONARCAS: Sebastián Sosa, José Joaquín Martínez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Mario Osuna, Edison Flores, Luis Mendoza y Fernando Aristeguieta. D.T: Pablo Guede.

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Richard Sánchez, Giovani Dos Santos, Henry Martin y Federico Viñas.  D.T: Miguel Herrera.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio