Monarcas, a un pelo de rana calva de quedar eliminado

Monarcas, a un pelo de rana calva de quedar eliminado
Autor: ​Óscar Tapia Campos | Fecha: 17 de Abril de 2018 a las 11:44:48

Morelia, Mich., a 17 de abril del 2018.- Monarcas está a un pelo de rana calva de calificar, pero también a uno de quedar eliminado. Tiene en su haber 23 puntos y  está a 3 del Necaxa, campeón de la Copa MX, que ocupa el noveno lugar en la Tabla de Clasificación con 20 unidades. Faltan dos jornadas, las que para el conjunto michoacano serán de vida o muerte, ya que deberá ganar por lo menos en una, pero el panorama no luce nada fácil, porque en la 16 enfrentará de visita al Cruz Azul y en la última a los Hidrorrayos en el Estadio Morelos, y para colmo de malos tendrá suspendido a Raúl Ruidíaz.

Monarcas ocupa la sexta posición con sus 20 puntos y lo persiguen fuera de zona de clasificación Necaxa (noveno, con 20 unidades) Pumas (décimo, con 20), Veracruz (onceavo, con 18) y león (doceavo, con 18). Es decir que de perder los dos partidos restantes, el conjunto michoacano podrá caer hasta el lugar 12 y quedaría fuera de la Liguilla.

Se podría pensar que el Cruz Azul ya no pelea nada porque está en el lugar 14 con 16 puntos, fuera de toda posibilidad de entrar a la postemporada, sin embargo, hay que tener claro que la Máquina Celeste es uno de los equipos más populares del balompié mexicano, por lo que sus cuerpo técnico y jugadores querrán  cerrar de buena manera el torneo, amén de que deben abonarle a la Tabla de Cocientes, por lo que será un hueso muy duro de roer para el Morelia.

Necaxa, por su parte, podría llegar al Estadio Morelos de busca de la calificación, dependiendo de lo que hagan Morelia, Xolos (21), Pachuca (21) y él mismo en la jornada 16, lo que pondría color de hormiga la situación para el cuadro dirigido por Roberto Hernández, porque ambas escuadras saldrían a la cancha del Coloso del Quinceo a buscar la calificación.

Monarcas, ciertamente, ha jugado bien sus tres partidos más recientes, pero lleva dos derrotas al hilo porque no deja de apostarle a un juego eminentemente defensivo. Necaxa viene de coronarse en la Copas MX y de una victoria muy importante frente a Lobos BUAP, lo que lo hace altamente peligroso.

En suma, Monarcas está entre el azul y buenas noches, porque sigue como México (tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos), porque está tan lejos de calificar como tan cerca de quedar eliminado. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios