Monarcas, a mantenerse en zona de Liguilla; recibe hoy al Rebaño Sagrado y a Tomás Boy - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Monarcas, a mantenerse en zona de Liguilla; recibe hoy al Rebaño Sagrado y a Tomás Boy

20 de Septiembre de 2019 a las 11:54:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich., 20 de septiembre de 2019.- La fiesta del futbol tendrá esta noche en Morelia su máximo santuario, porque el otrora Equipo de la Fuerza recibirá en el rectángulo verde esmeralda del Coloso del Quinceo al Rebaño Sagrado, es decir a la institución más popular del futbol mexicano, y como ingrediente extra veremos a Tomás Boy en calidad de director técnico rival.

Sí, hoy juega el Guadalajara en el Estadio Morelos, lo que por sí sólo es un imán como pocos de la baraja del balompié mexicano, pero además lo enfrentará el equipo de los amores de la noble afición moreliana, por lo que seguramente se registrará un lleno hasta las banderas. Es decir que hoy esta ciudad que fuera el Jardín de la Nueva España está de manteles largos.

Monarcas llega a esta décima jornada del Apertura 2019 en gran momento, en virtud de que registra cuatro partidos sin derrota, con un empate y tres victorias, a saber: 2-0 a Pumas, 1-1 con san Luis en el Alfonso Lastras, 1-0 al Veracruz, y 0-2 al Toluca. Esto es que de 12 puntos disputados en las cuatro jornadas más recientes ha cosechado 10 unidades.

Chivas también está al alza, porque en sus dos partidos más recientes no ha perdido, primero fue y le empató a la Máquina Celeste del Cruz Azul y luego ganó el Clásico Tapatío al vencer 1-0 a los Zorros del Atlas. Monarcas ocupa el lugar 8 de la Tabla General de Clasificación con 13 unidades, es decir que ya está en zona de Liguilla, y el Rebaño Sagrado está en el escalón 12 con 11 puntos.

Total, que el partido se antoja de ida y vuelta, mucho ataque a las dos porterías, muy veloz por parte de Chivas y más armado del lado de Monarcas, porque Pablo Guede ya tuvo tiempo suficiente para que los jugadores asimilaran a cabalidad sus conceptos de futbol. Tomás, lo sabemos, es muy estudioso y gran estratega, por lo que seguramente ha preparado un veneno y un antídoto contra su rival de hoy, ese al que ha dirigido tres veces.

Total, que el encuentro apunta para ser muy bueno, emocionante y de alto voltaje. Es de pronóstico reservado, de ahí que la victoria coquetee, desde antes, hacia cualquiera de los dos lados. Así que sólo falta estar puntuales a las 21:00 horas en el Estadio Morelos, para disfrutar de ese banquete futbolero. Así sea.

MONARCAS: José Joaquín Martínez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde; Aldo Rocha, Eduardo del Ángel y Luis Mendoza; Edison Flores, Gastón Lezcano y Fernando Aristeguieta. D.T: Pablo Guede.

GUADALAJARA: Raúl Gudiño, José Carlos Van Rankin, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce; Alan Cervantes, Dieter Villalpando, Jesús Molina e Isaac Brizuela; Ernesto Vega y Alan Pulido. D.T: Tomás Boy.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias