Michoacán sede del VIII Encuentro Iberoamericano de Docentes del 10 al 21 de julio del 2017

Michoacán sede del VIII Encuentro Iberoamericano de Docentes del 10 al 21 de julio del 2017
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 3 de Julio de 2016 a las 11:46:00

Morelia; Mich, 03 de julio de 2016.- Michoacán será la sede del Octavo Encuentro Iberoamericano del 10 al 21 de julio del 2017, evento que se realiza cada tres años, a la que arribarán mil educadores de América Latina y España, anunció Juan Hurtado Chagolla, Representante en México de la Red Iberoamericana de maestros y maestras que hacen investigación en la comunidad.

En la primera etapa de este evento, a desarrollarse del 10 al 14 de julio se realizará al interior del estado y la última en la ciudad de Morelia, evento que por demás importante para nuestro estado “porque nos da una visión de todo lo que están construyendo los maestros”.

Este encuentro es concurrido por quienes escriben su experiencia y se pretende conformar un movimiento de experiencias a nivel mundial para ver cómo se recuperan las pedagogías de maestros de sus escuelas y territorios “vemos la capacidad que tiene el maestro de construir desde abajo”.

Este movimiento “la fiesta del saber pedagógico de América Latina”, a decir de Hurtado Chagolla es ajeno a sindicatos y estructuras de gobierno, por lo que los maestros asistentes pagan directamente su traslado, hospedaje y alimentación.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios