Más letal que el Coronavirus, Monarcas viralizó 4-0 a los Gallos Blancos de Vucetich

Más letal que el Coronavirus, Monarcas viralizó 4-0 a los Gallos Blancos de Vucetich
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 14 de Marzo de 2020 a las 09:38:00

Morelia, Mich., a 14 de marzo del 2020. - ¡Sí, señor Guede, sí señor! Ni el Coronavirus resulta tan letal como el Monarcas Morelia que anoche gustó, ganó y goleó en el Monumental Estadio Morelos para meterse brillantemente en zona de calificación a costa de unos Gallos Blancos que ni los espolones mostraron y se llevaron un 4-0 lapidario.

¡Sí, señor Guede, sí señor! Ahora sí nada qué reclamarles a Monarcas y su entrenador porque anoche dieron un concierto de buen futbol, fueron dueños de todo, jugaron bonito, dominaron durante los 90 minutos y viralizaron 4-0 a los Gallos Blancos del Rey Midas Vucetich.

¡Sí, señor Guede, sí señor! Así ni quien diga nada, porque desde el silbatazo inicial vimos en la cancha a una oncena moreliana muy equilibrada línea por línea, intensa en todas las zonas, agresiva en la retaguardia, solidaria en la media cancha y descarada a la ofensiva. Tanto así que hizo ver al Querétaro como si fuera, que no lo es, un cuadro inofensivo y sin ideas.

¡Sí, señor Guede, sí señor! Porque su equipo nuevamente se vio como en el torneo anterior, ya que corrió, mordió, ofendió y fue efectivo ante el arco rival. No le prestó el balón a los acatarrados Gallos Blancos, les paseó la bola de un lado a otro y terminó por darles un zapateado a lo ¡Arriba Pichátaro!

¡Sí, señor Guede, sí señor! Nada que reprocharles a los jugadores, porque todos dieron su máximo esfuerzo, todos jugaron con mente clara, todos sabían lo que tenían qué hacer y lo hicieron para que la goleada se diera como resultado natural a una muy buena manera de practicar el juego del hombre con honor, sin rubores y con sed de triunfo.

¿Sí, señor Guede, sí señor! Tardó en llegar la primera anotación y fue por conducto del tiro penal al 43’, luego de que Aldo Rocha cobrara a la izquierda del guardameta Gil Alcalá para ponerle número a la casa. Después, en los albores del segundo tiempo, al minuto 51, nuevamente fue el capitán soberano hasta el manchón de los once pasos para disparar y vencer al guardameta queretano por su lado derecho. El tercero en la frente fue un poema de “jogo bonito”, porque Cándido Ramírez, al 57’, se fue por la izquierda, se hizo un autopase y mandó centro medido al área grande a donde Martín Rodríguez llegó de palomita para cabecear al fondo de la portería.

¡Sí, señor Guede, sí señor! Gallos Blancos tuvo algunos arribos a la portería moreliana, mas siempre estuvo atento y eficiente Luis Malagón para alejar el peligro. Qué gran portero es el joven mexicano, quien hacía tiempo ya había enseñado que es quien debe estar en la titularidad del conjunto michoacano.

¡Sí, señor Guede, sí señor! La cereza del pastel llegó por la vía de otra jugada brillante al 80’ en la que Lucas Villafánez se fue hasta tres cuartos de cancha, mandó pase filtrado que interceptó a medias un defensor queretano, pero el balón quedó a la deriva por donde llegó el Shaggy Martínez como bólido para tocar con la parte externa del pie sobre la salida de Alcalá para hacer el cuarto y definitivo gol de la noche.

¡Sí, señor Guede, sí señor! Así como en otros momentos le cuestionamos sus locuras, ahora le elogiamos sus equilibrios porque otra vez deja ver que puede llegar a ser un gran entrenador y que de seguir dentro de los marcos de los equi8ibrios puede llevar a Monarcas a donde su noble afición lo quiere ver; por lo pronto ya lo colocó en el séptimo lugar de la competencia con sus 14 puntos. Ahora a prepararse para recibir al San Luis la próxima semana con de los mismos criterios establecidos para el juego de anoche. Así sea.

MONARCAS: Luis Malagón. José Martínez, Gonzalo Jara, Sebastián Vegas, Efraín Velarde (Carlos Vargas, 68’), Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Lucas Villafáñez, Martín Rodríguez (Roberto Meraz, 77’), Cándido Ramírez (Mario osuna, 76’) y Fernando Aristeguieta. D.T: Pablo Guede.

QUERÉTARO: Gil Alcalá, Julián Velázquez, Jorge Aguilar, Fabián Castillo (Jordi Cortizo, 46’), Enrique López (Jonathan Suárez, 61’), Clifford Aboagye, Marcel Ruiz, Antonio Nava, Jonathan Perlaza (Omar Arellano, 46’), Jaime Gómez y Ariel Nahualpán. D.T: Víctor Manuel Vucetich.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios