Luego de estar 1-3 en el marcador, Monarcas se dejó empatar por Tigres - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Luego de estar 1-3 en el marcador, Monarcas se dejó empatar por Tigres

20 de Abril de 2019 a las 22:00:00 | Por:Óscar Tapia Campos/ Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 20 de abril del 2019. - Con anotaciones de Miguel Sansores (18’ y 31’) y Edison Flores (65’), Monarcas Morelia de Javier Torrente salió con valiosísimo igualada de 3-3 del Volcán, en partido de la jornada 15 de la Liga MX, en el que fue claramente superior la mayor parte del tiempo a los Tigres de Tuca Ferreti, técnico que mandó un cuadro alterno porque el martes venidero enfrentará al Monterrey en la final de la Concacaf. Los goles felinos los hizo Lucas Zelayarán (64’ y 77’) y Eduardo Vargas (82’)

Monarcas salió sin rubores al rectángulo verde esmeralda del Volcán e inmediatamente se hizo del balón e impuso su juego. Tigres buscó mucho por el sector izquierdo a través de Jürgen Damm, veloz jugador que fue una pesadilla para el Mono Osuna, pero el felino estuvo errático en dos ocasiones en la última jugada, no así Monarcas que encontró rápido la primera anotación porque tejió su filigrana por ambos flancos y en la primera ocasión por el centro Miguel Sansores estuvo puntual a la cita para cruzar su derechazo y clavarlo a la base del poste derecho de Nahuel Guzmán cuando apenas transcurría el minuto 18.

Monarcas era más, mucho más que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, porque se adueñó de la media cancha, gracias a que Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Edison Flores y Alberto Acosta mostraban gran movilidad, pero sin prisas, y surtían a su delantera, donde Sansores y Cándido Ramírez empujaban con fuerza y velocidad.

Tigres estaba desconcertado, no le encontraba la punta a la bola y se le hacía chicloso el engrudo, mientras que el Morelia lo envolvía con un juego circular que llevaba el balón de derecha a izquierda y viceversa. La segunda anotación llegó luego de una triangulación que le dejó el esférico a Miguel Sansores a espalda de los centrales y éste se barrió para puntear y vencer nuevamente a Nahuel Guzmán (31’)

Jürgen Damm seguía haciendo de las suyas por el sector izquierdo, porque se metía hasta la cocina, y finalmente logró servir para Lucas Zelarayán, quien jaló del gatillo dentro del área, sólo para que se agigantara la figura del joven guardameta Luis Ángel Malagón, porque el muchacho tapó el disparo, y en el contrarremate el galo Gignac voló su tiro.

CUATRO GOOLES MÁS

De regreso del entretiempos Monarcas siguió en mandón y tuvo la tercera anotación en los pies de Miguel Sansores, pero el yucateco mandó sobre el travesaño. Minutos después Tigres le puso número a la casa con anotación de Lucas Zelarayán (64’), que aprovechó un descuido defensivo de Monarcas, pero poco le duró el gusto a la afición norteña, porque Cándido Ramírez se metió por izquierda a bayoneta calada y sirvió para el Orejas Flores que solamente empujó para el 1-3 sorpresivo al 65’.

El Tuca hizo cambios para fortalecer su ofensiva y Torrente replegó líneas. Con el ingreso de hombres de refresco, Tigres se lanzó al ataque y nuevamente sería Zelarayán el que habría de mover el marcador al 77’. Con ese gol en favor, los felinos cobraron en confianza y actitud, pero Monarcas tuvo para el cuarto, sólo que su atacante estrelló su disparo en el poste. Tigres creció mucho, se lanzó al abordaje, arrinconó a Monarcas en un palmo de terreno y finalmente logró la igualada a través de Eduardo Vargas en una jugada ofensiva con muchas virtudes al 82’.

El Tuca quería la voltereta, impulsó a sus jugadores a que fueran por la cuarta anotación, pero ya no le alcanzó el tiempo, aunque el árbitro anunció 5 minutos de compensación y dio 9. El empate mantiene a Tigres en la segunda posición de la Tabla General con 33 unidades, y Monarcas llegó a 8 y sigue en el antepenúltimo lugar. Así sea.

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (Jesús Dueñas 81'), Jorge Torres, Juan Sánchez, Jair Díaz (Eduardo Vargas 81'), Eduardo Tercero (José García 45'), Lucas Zelarayán, Raúl Torres, Jürgen Damm, Luis Rodríguez, André - Pierre Gignac. Director Técnico: Ricardo Ferretti.

Monarcas: Ángel Malagón, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Alberto Acosta (Gastón Lezcano 69'), Gabriel Achilier, Mario Osuna, Edison Flores (Roberto Meraz 87'), Cándido Ramírez (Andrés Catalán 74'), Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Miguel Sansores. Director Técnico: Javier Torrente.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias