Los toreros Héctor Gabriel, Román Martínez, Arturo del Alba darán la pelea el 30

Los toreros Héctor Gabriel, Román Martínez, Arturo del Alba darán la pelea el 30 - Foto 0
Los toreros Héctor Gabriel, Román Martínez, Arturo del Alba darán la pelea el 30
Los toreros Héctor Gabriel, Román Martínez, Arturo del Alba darán la pelea el 30
Los toreros Héctor Gabriel, Román Martínez, Arturo del Alba darán la pelea el 30
Autor: Óscar Tapía Campos / Noventa Grados | Fecha: 27 de Septiembre de 2019 a las 12:42:00

Morelia, Mich; 27 de septiembre de 2019.- Los jaliscienses Román Martínez y Arturo del Alba, así como el poblano Héctor Gabriel son los toreros fuereños que alternarán con los michoacanos Pepe López, Antonio Mendoza y Emiliano Villafuerte el Moso en la tradicional corrida del 30 de septiembre, ante un encierro de la ganadería Real de Valladolid, propiedad del arquitecto moreliano Florentino Ramírez Villalón.

Héctor Gabriel se formó en las escuelas de Uriel Moreno el Zapata y Julián López el Juli, es un torero probado que se para y no se quita, que embarca y manda, que le gusta gustarse y le gusta gustar, por eso luego de estar parado más de un año después de su toma de alternativa el 21 de abril de 2017 en Puebla, con Enrique Ponce como padrino y Pablo Hermoso de Mendoza como testigo, ha triunfado en varias plazas del país por su toreo entregado, por su sabor torero, por su manera de interpretar el toreo.

Román Martínez es de los que espantan de valientes. Dueño de un carácter férreo y un valor mayor que demuestra en la cara de los toros, no se arredra ante nada y es de los que se crecen al castigo, díganlo si no hechos como lo que sucedió en Lajas, allá en Perú, donde su primer toro lo desmayó y después regresó de la enfermería para torear a su segundo y cortarle una oreja. Oriundo de Yahualica, jalisco, allí mismo tomó la alternativa el 29 de septiembre del año pasado, con Jerónimo como padrino y sin testigo porque fue en un mano a mano.

Arturo del Alba es un matador de toros oriundo de Guadalajara que tomó la alternativa en Jalostitlán el 4 de marzo de 2019 con triunfo ante Enrique Ponce y Joselito Adame, su padrino y su testigo, respectivamente. El torero tapatío no se achica nunca y antes bien evoluciona ante mayores retos porque está convencido de que es un muy buen torero y cada tarde sale a defender ese criterio, de ahí que los resultados sean tan elogiables que permiten calificarlo como gran talento y valor.

En suma, los michoacanos tendrán que superarse a sí mismos para no dejarse ganar la partida en fecha tan importante del calendario taurino moreliano. Pepe López es el de mayor obligación, habida cuenta que es su tercera participación al hilo en un 30 de septiembre; Antonio Mendoza también participó el año pasado y no triunfó, aunque estuvo en gran torero; y Emiliano Villafuerte tiene que estar en su mejor tarde porque estrena su doctorado en la Monumental de Morelia.

Total, que la corrida del lunes venidero en el bello Coso del Poniente Moreliano es un bufé de muy buenos toreros, los que llegan con el compromiso, la obligación, el reto y el deseo de triunfar a lo grande para que los cuestionamientos se queden sin argumentos. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios