Los refuerzos de Monarcas, contentos como cuando empieza el romance

Los refuerzos de Monarcas, contentos como cuando empieza el romance
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2020 a las 07:05:00

Morelia, Mich., a 17 de enero del 2020. - Todos hablaron bonito, todos dijeron que vienen a darlo todo, todos admitieron que llegan ilusionados.

Unos más, otros menos, pero los cuatro refuerzos de Monarcas para el Clausura 2020 se vendieron bien ayer ante los reporteros de la fuente durante la comparecencia que se hizo de ellos en la cancha del Estadio Morelos. De uno en uno, Héctor Lara, director deportivo del conjunto michoacano, presentó a Jorge el Mago Valdivia, Martín Rodríguez, Carlos Vargas y César Huerta.

Dos chilenos y dos mexicanos, de estos últimos uno procedente del América y el otro de Chivas, quienes ahora tendrán que verse como hermanitos y luchar por una misma causa. Claro, ninguno iba a decir que no le agradó el pase del equipo en el que estaban al Morelia, claro que no, ni que fueran tontos, por eso sus conceptos fueron parecidos, los cuatro contentos de enfundarse en la casaca magenta y amarilla.

El más requerido a través de las preguntas fue Jorge el Mago Valdivia debido a su edad (36 años) y su historial, no el bueno, que lo tiene y brillante, sino el de sus claroscuros. Ya ven ustedes cómo somos. Pero si Guede ya lo dirigió y ambos fueron campeones en Colo Colo… Ah, eso no importa, hay que dudar, total, siempre pasa.

E

mago Valdivia no se enganchó, antes bien les dio capotazos de torero fino a quienes insistían en el tema y terminó diciendo que para él llegar a Monarcas es un desafío gigante y que espera responder a las expectativas, que no conoce bien al plantel, que sabe de la alta competencia de la Liga y que desea que la gente vea en él a un jugador que sí quiere estar y que lo va a dejar todo en la cancha.

El otro andino, Martín Rodríguez, quien también ya fue dirigido por Pablo Guede, admitió que fue contactado por el entrenador del Morelia una vez que Pumas lo puso transferible; precisó que viene muy motivado, que trae muchos pensamientos muy positivos para sumar en favor del conjunto michoacano, subrayó que es un jugador más completo y maduro que el que era cuando llegó al Cruz Azul y que espera seguir creciendo futbolísticamente.
El de Chivas, César Huerta, tampoco se anduvo por las ramas: “Vengo a aportar y lo tengo que aprovechar al máximo. Voy a dejar el alma en la cancha, es una de mis características”, agregó que vislumbra una dura competencia interna y que va a pelear por la titularidad.
El del América, Carlos Vargas, no dijo mucho de importancia, se centró en hablar de sus sensaciones: “Me agradó la idea de llegar a Morelia, viendo las cosas que han hecho es un reto importante para mí en mi carrera y espero muchas cosas. Es un objetivo más, me ayudará a crecer en lo personal y en lo futbolístico, desde que llegué lo noté, y hay que seguir trabajando para así mejorar y que sea un buen paso por aquí.”
Total, todos tan felices como cuando comienza un romance, es decir sin novedades. ¿O qué esperaban, que alguno dijera que no quería llegar a Monarcas y que no va a dar el todo por el todo?, no, ¿verdad? Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios