Las muy locas alineaciones de Pablo Guede, entrenador de Monarcas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Las muy locas alineaciones de Pablo Guede, entrenador de Monarcas

17 de Febrero de 2020 a las 07:40:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 17 de febrero del 2020. - Pablo Guede sorprendió a propios y extraños en su primer torneo al frente de Monarcas, a grado tal que no pocos pensamos que merecía el galardón al Mejor Entrenador, pero no se le entregó porque su equipo solamente accedió a semifinales. Se esperaba, sin embargo, que en su segunda temporada la rompiera desde el inicio, pero no ha sido así, aunque sigue sorprendiendo, pero ya no por exitoso, sino por la locura en sus alineaciones.

Sí, locura, porque ha mandado oncenas sin lógica y sin sustento. El primero de sus cuadros titulares fue en el partido de Ida de Octavos de Final de la Copa MX, ante Cafetaleros de Chiapas, habida cuenta que mandó cuatro delanteros, a saber: César Huerta, Carlos Sebastián Ferreira, Fernando Aristeguieta y Axel García; con sólo dos mediocampistas, a saber: Mario Osuna y Lucas Villafáñez. Y fue goleado 4-1.

Después, ante Xolos, en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa MX, metió desde el principio a 6 defensas centrales: Paolo Medina, Carlos Vargas, Sebastián Vegas, José Ortiz, Gonzalo Jara y Gabriel Achilier; y por si fuera poco también ingresó a Osuna y Rocha, que son defensivos. Claro, lo golearon, ahora por 3-1, desventaja con que mañana martes recibirá a a los perros fronterizos.

Pero no sólo en la Copa MX ha mandado alineaciones totalmente desequilibradas, ya que también lo hizo en la Liga MX, y nuevamente frente a los Xolos, sólo que en el Estadio Morelos. De entrada, mandó al Mono Osuna como centro delantero, a José Ortiz como defensa lateral por derecha. Después, en el segundo tiempo, sacó al Quick Mendoza, volante ofensivo, y en su lugar metió al Shaggy Martínez para que se desempeñara como atacante, pero cuando le anotaron bajó al ídolo de la afición moreliana para que ocupara su posición natural, la de lateral defensivo por derecha, y a Ortiz lo cambió por César Huerta. Y, claro, no pudo con Xolos.

Mañana será el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa MX, otra vez recibirá a Xolos. Y por tantas alineaciones totalmente descompensadas que ha mandado es que uno ya no sabe qué esperar de Pablo Guede, quien debería dejarse de experimentos sin sentido y meter un cuadro equilibrado con defensas centrales y laterales, medios de contención y constructores, volantes ofensivos y un centro delantero. Ah, y que no diga que no tiene suficientes jugadores porque a continuación le armamos una oncena lógica:

Sebastián Sosa, José Joaquín Martínez, José Ortiz, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Luis Mendoza, Agustín Rodríguez y Fernando Aristeguieta. 
¿Para qué más? Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias