La matadora moreliana Hilda Tenorio sufrió graves lesiones de maxilar, nariz y pómulos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

La matadora moreliana Hilda Tenorio sufrió graves lesiones de maxilar, nariz y pómulos

4 de Mayo de 2019 a las 11:16:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 4 de mayo del 2019. - Grave, muy grave lesión de maxilar, nariz y pómulos sufrió anoche la matadora moreliana Hilda tenorio, quien ahora mismo está en la sala de operaciones del Hospital Betania en Puebla, Puebla, donde la mañana de este sábado le practican una operación de emergencia que tendrá una duración mínima de seis horas.

La fina torera moreliana se presentó reapareció anoche en la Plaza de Toros El relicario de Puebla con ese valor sereno que le es propio, con ese deseo invariable de agradar al respetable. Con esa honestidad que nunca sufre mella por más que la mala fortuna ha sido una constante en su carrera de 16 años como torera, 9 de ellos como matadora alternativada.

Motivada por su grandeza torera echó rodillas a tierra para recibir con una larga cambiada a Querido Viejo, un torazo de 580 kilogramos procedente de la ganadería de Santoyo, más el animal no siguió el engaño y arrolló a la matadora moreliana propinándole un fuerte golpe con en la cara que la dejó tirada en un mar de sangre.

La torera moreliana fue trasladada inmediatamente a la enfermería con los peores augurios porque sangraba profusamente, un silenció muy pesado invadió la plaza, la diestra malagueña Mari Paz Vega salió a lidiar a Querido Viejo, toro que no era claro de embestida y presentó muchas complicaciones a la toreadora española.

Hoy, muy temprano, la gente de la matadora Hilda Tenorio subió un comunicado en el que precisa que pasó muy mal la noche y en él agradece las muestras de cariño que ha recibido desde todos los rumbos y destinos de la fiesta brava mexicana. Comunicado que a la letra dice lo siguiente:

“Desde aquí, quiero dar las gracias a todos por sus muestras de cariño.
Siempre me pregunté si el escribir #Fuerza a un torero herido serviría de algo... Créanme cuando digo que SI. GRACIAS.
La lesión es muy grave y he pasado una noche difícil sin poder dormir, sentada porque no había otra manera.
Han dicho los doctores, después de hacer una tomografía, que tengo fracturado el maxilar superior (se siente el paladar roto por completo, hoyos en el... )
También están fracturados los pómulos desde la órbita de los ojos.
Bueno... Ya tendré una nueva cara de platino. (Ojalá contara como los Grammy)
Sigo en espera de la operación programada a las 10 a.m. que han dicho durará aproximadamente 6 horas o más. Gracias”.

Como se puede aprecia, la matadora no pierde el sentido del humor, porque precisa que “ya tendré una nueva cara de platino”. Fuerza, Hilda, mucha fuerza, y que venga la pronta recuperación. Así sea.

 

FOTOS tomadas de la página de la Plaza de Toros El Relicario.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias