Impulsa IMDE primer Acuatlón Promocional Primavera 2016

Impulsa IMDE primer Acuatlón Promocional Primavera 2016 - Foto 0
Impulsa IMDE primer Acuatlón Promocional Primavera 2016
Impulsa IMDE primer Acuatlón Promocional Primavera 2016
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Marzo de 2016 a las 18:38:00

Morelia, Mich., a 10 de marzo de 2016.- Con la intención de generar nuevas alternativas para la práctica del deporte, el ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, realizará el Primer Acuatlón Promocional Primavera 2016, el cual tendrá verificativo el domingo 20 de marzo, en las instalaciones de la unidad deportiva IMDE-INDECO, en punto de las 08:00 horas. Además, se presentó el avance de obra de la alberca semiolímpica Morelos-INDECO, que al momento registra un 90 por ciento.
 
El jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su titular, Gustavo Juárez Bedolla, amplían el abanico de posibilidades para que la sociedad realice actividad física, con el desarrollo de esta disciplina.
 
El objetivo central del evento, el cual es de carácter promocional, es el de acercar a los deportistas al acuatlón, que combina el atletismo y la natación.
 
El director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; la coordinadora de Actividades Acuáticas del Instituto, Karla Calzada; el organizador, Yahir Fraga; así como el destacado triatleta Oliver González, fueron parte de las personalidades que se dieron cita para el anuncio de la justa deportiva.
 
“Nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos ha instruido para otorgar a la ciudadanía todas las opciones posibles para que realicen deporte. Consideramos que el acuatlón es una actividad que podemos potenciar mediante este tipo de promocionales, en los que se aglutinan el atletismo y la natación”, externó el dirigente de la Casa del Deporte en la ciudad, Gustavo Juárez Bedolla.
 
Esta primera edición del Acuatlón Promocional Primavera 2016, pretende congregar a más de 250 participantes, el domingo 20 de marzo en la unidad deportiva IMDE-INDECO, a partir de las 08:00 de la mañana.
 
Las categorías incluidas en la convocatoria son: Gusarapos (8 años y menores), Ranas (9-10), Lagartijas (11-12), Iguanas (13-14), Caimanes (15-16), Cocodrilos (17-24), Velociraptors (25-34) y Tiranosaurios (35 años en adelante), en ambas ramas.
 
En cuanto al desarrollo del evento, los participantes arrancarán con la etapa de nado en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, en distancias que oscilan entre los 100 y 400 metros, de acuerdo a la categoría, mientras que la carrera se desarrollará en la pista de atletismo (300 a 500 metros).
 
La premiación consistirá en medallas para los 10 primeros lugares de cada categoría, además de diploma para todos los participantes.
 
Las inscripciones se podrán realizar hasta el 17 de marzo en las instalaciones del Complejo Acuático, con un costo de 150 pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios