Hoy, en Jiquilpan, la genialidad de Finito de Córdoba, quien alternará con Jerónimo y Tarik Othón - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Hoy, en Jiquilpan, la genialidad de Finito de Córdoba, quien alternará con Jerónimo y Tarik Othón

20 de Noviembre de 2019 a las 11:33:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Jiquilpan, Michoacán, a 20 de noviembre de 2019.- Un genio, un auténtico genio de la torería hará el paseíllo este día en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Jiquilpan, Michoacán, en punto de las 4:30 de la tarde. Un genio grande, mayúsculo en técnica y arte porque Juan Serrano “Finito de Córdoba” saldrá a defender sus cartas credenciales de torero impar en una corrida mixta en la que alternará con el joven rejoneador Tarik Othón y con el matador de toros mexicanísimo Jerónimo, ante toros de Arellano Hermanos. Además, veremos en acción a los Forcados Mazatlecos.

Con 28 años de alternativa, más de 1300 corridas toreadas, más de 20 indultos y una manera única de interpretar el toreo, Finito de Córdoba saldrá a lo que siempre sale, a seguir dándole lustre a su nombre de torero leal, honesto y legal, porque no se guarda nada, porque para él cada tarde es una responsabilidad, una oportunidad y una bendición. Por eso ha probado las verdes y las maduras, por ello sabe de hieles y de mieles, por lo mismo goza de cabal salud taurina.

Juan Serrano, el hombre, gusta del toreo verdad; Finito de Córdoba, el torero, sale a ejercerlo en todo redondel y ante cualquier público. De ahí que sea garantía de espectáculo, de ahí que esgrima conceptos como el de “no me preocupa el toro que salga malo y me planteé problemas y yo no esté bien o que se me abronque y la gente no salga contenta; me preocupará y me hará pensar el toro que envista y yo no sea capaz de cuajarlo, ese sí sin hablarme, con una sola mirada, me transmitirá que habrá siendo hora de descansar, pero por el momento y hasta ahora cuando un toro se ha medio dejado o me ha dejado expresar de la manera que siento el toreo he sido capaz de disfrutarlo, abandonarme y ser torero”.

Ese es el genio monumental que hoy veremos en acción en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Jiquilpan. Y el otro es el torero charro, Jerónimo, un diestro pundonoroso que siempre sale a romper la ola, a tumbar barreras y hoy, seguramente, no será la excepción, porque lo suyo es dar y darse, entregar y entregarse en favor de la fiesta más bella de todas las fiestas.

Tarik Othón, por su parte, es un rejoneador que empieza a escribir su historial, que ha dejado ver muy buenas hechuras, que está en constante procesos de crecimiento, que tiene un gran panorama al frente. Joven rejoneador, sí, pero con gran futuro.

Y de Arellano Hermanos (turquesa, coral y plata) baste decir que es una ganadería a la que han elegido algunas veces para ir a prepararse Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Morante de la Puebla, así como los hidrocálidos Arturo Macías “El Cejas”, Fabián Barba, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias