Hoy concluye el serial de Vacadas de Oportunidad, Daniel Prieto llega como favorito - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Hoy concluye el serial de Vacadas de Oportunidad, Daniel Prieto llega como favorito

21 de Septiembre de 2019 a las 16:42:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 21 de septiembre del 2019. - Este día concluirá en la Monumental de Morelia el serial de Vacadas de Oportunidad organizadas por Casa Toreros en busca de talentos para la fiesta brava. En la competencia de hoy participarán los becerristas morelianos Paco Vargas, alumno de Octavio Castro el Santanero, y Alicho Pérez, discípulo de Héctor Berber el Árabe. Además del guanajuatense Joaquín Padrón, el hidrocálido Daniel Prieto y el yucateco Rafael Castro. Quienes lidiarán a muerte cinco vacas de retienta procedentes de la ganadería Pablo Moreno.

El gran favorito para salir victorioso es el aquicalitense Daniel Prieto, un novillero muy placeado, muy toreado, talentoso, con muchísimos recursos, que ya ha participado en las vacadas anteriores de Casa Toreros y ha cubierto muy bien los tres tercios. Se trata de un coletudo que gusta del toreo de arte, pero además espanta de valiente, y como tiene buena técnica y gran experiencia ante vacas bravas, es de esperarse que este día tenga una gran tarde.

Martín Padrón es un chaval con gran determinación, de esos que están a la caza de cualquier oportunidad para reafirmarse como un aspirante de condiciones sobresalientes. Por lo que toca a Rafael Castro el Yuca, sabido es que en el sureste es tradicional poner a prueba con animales muy peligrosos a todos los chavales, a todos los novilleros y a todos los toreros, de ahí que sea de esperarse que traiga lo suyo, porque si no fuera así no iba a venir de tan lejos para hacer el ridículo.

Por lo que respecta a los morelianos, ambos traen buenas escuelas, porque tanto Octavio Castro el Santanero como Héctor Berber el Árabe son grandes formadores, aunque lamentablemente les ha ido mal con algunos que les deben todo tipo de consideraciones, respeto y agradecimiento. Sin embargo, Paco Vargas es un chaval muy verde, por lo que es una incógnita lo que pueda hacer esta tarde; Alicho Pérez, por su parte, es un becerrista que tiene ya mucho tiempo en el ámbito, es temerario y dueño de buenos recursos.

En suma, hoy será la tercera de tres Vacadas de Oportunidad de Casa Toreros, la papeleta es interesante, y aunque parece que lleva mano para triunfar el hidrocálido Daniel Prieto, la moneda está en el aire y como hay aspirantes que cuentan con recursos para darle la pelea, puede darse una gran sorpresa. El evento iniciará a las cuatro de la tarde y la entrada es gratis.

En la primera vacada resultó triunfador el tapatío Jairo López, mientras que en la segunda Vladimir Díaz lleva mano, aunque también el tlaxcalteca Luis Farfán alcanzó muy buenos números por parte del jurado. Oportuno, entonces, es aclarar que las decisiones del juez de plaza no determinan al triunfador de la competencia, esa es autoridad exclusiva de un cuerpo colegiado integrado por tres sinodales, a saber, Pepe López papá, El Chiclanero, y quien esto escribe, quienes calificamos 6 aspectos en cada participante. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias