Hilda Tenorio se salvó de milagro, tiene una cornada y 17 fracturas en el rostro - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Hilda Tenorio se salvó de milagro, tiene una cornada y 17 fracturas en el rostro

5 de Mayo de 2019 a las 11:04:00 | Por:Óscar Tapia Campos/ Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 05 de mayo del 2019. - La matadora Hilda Tenorio se salvó de milagro. Trascendió extraoficialmente ayer sábado que sí hubo cornada, que la asta del toro entró 6 centímetros en el maxilar y que de haber penetrado un poquito más hubiese sido de consecuencias fatales. Fuentes fidedignas precisaron que la torera moreliana tiene 17 fracturas en el rostro. Hoy, en rueda de prensa, serán dados a conocer los pormenores.
Ayer fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de Puebla. La cirugía tuvo cinco horas de duración, afortunadamente el parte médico precisa que la operación fue exitosa, sin embargo, este día se le hará una tomografía para revisar lo realizado por los cirujanos.
Hilda Tenorio, diestra moreliana de 32 años, reapareció el pasado viernes en la Plaza de Toros El Relicario en un cartel femenil, hizo el paseíllo al lado de la española Mari Paz Vega y la también mexicana Lupita López. La michoacana tenía poco más de un año alejada de los ruedos a causa de una lesión en su rodilla derecha.
Hilda se presentó en El Relicario de Puebla con el ánimo a tope, puesto que tenía la intención de recobrar su estafeta de mandona en el escalafón nacional de toreras, por eso salió el viernes a dar el todo por el todo, a establecer que hay Hilda para rato, pero la suerte le tenía preparada una mala pasada.
A Querido Viejo, torazo de 580 kilos, procedente de la ganadería de Santoyo, lo recibió de rodillas para pinturearle una larga cambiada pero el burel no fue al engaño y la arrolló propinándole una cornada en el maxilar y un tremendo golpe que le causó múltiples fracturas en el rostro.
La cornada pudo ser de funestas consecuencias, porque de haber entrado uno o dos centímetros más en el maxilar la torera hubiese muerto en el acto. Para su fortuna y para gracia de la fiesta brava, la valiente, fina y artística matadora moreliana salvó la vida de milagro.
Hoy el cuerpo médico que la operó le hará estudios y los resultados serán dados a conocer en rueda de prensa que será realizada poco antes de la cinco de la tarde en la Plaza de Toros El Relicario. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias