Guede y Sosa entregaron el partido, Xolos aprovechó y goleó a Monarcas

Guede y Sosa entregaron el partido, Xolos aprovechó y goleó a Monarcas
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 12 de Febrero de 2020 a las 07:29:00

Tijuana, BC., a 12 de febrero del 2020. - El entrenador Pablo Guede y el portero Sebastián Sosa entregaron el partido y Xolos aprovechó el obsequio para ganar 3-1 en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa MX. El encuentro se jugó anoche en el Estadio Caliente de Tijuana.

Los goles del cuadro local los realizaron Leandro González (20’), Bryan Colula (79’) y Erick Torres de penal (84’). El de la honrilla lo hizo Martín Rodríguez al 62’.

Pablo Guede volvió a enloquecer, nuevamente se sacó de la chistera una alineación incomprensible, inadmisible y, por ende, ridícula, toda vez que alineó a 6 defensas centrales con lo que le cedió el balón, la cancha, la iniciativa y el partido a Xolos. El elogiado técnico argentino metió a Paolo Medina, Gabriel Achilier, Gonzalo Jara, Sebastián Vegas, Carlos Vargas y José Ortiz, además de al Mono Osuna que es un medio defensivo.

Sebastián Sosa, el portero que goza de más prestigio que de calidad, nuevamente cometió otra pifia que le costó un gol a Monarcas Morelia. Casi no hay encuentro en el que no caiga por lo menos un gol por su culpa, pero ahora ya no sólo juega en la Liga, sino que también lo hace en la Copa, con lo que se le niega participación a un portero michoacano mejor que él: Luis Malagón.

Sabido es que para que haya equilibrio en un equipo debe haber defensas, medios y delanteros, cuando esa regla se rompe ese conjunto queda a merced de su rival y así sucedió con Monarcas, por eso desde el silbatazo inicial Xolos encontró avenidas para perforar la zaga moreliana, lo que se entiende porque al no haber una buena media cancha, los atacantes entraban fácilmente hasta la cocina soberana.

Da el silbatazo inicial se lanzó Xolos al abordaje y primero Christian Riveros tuvo para abrir el marcador en los primero minutos, pero su cabezazo se fue por arriba, el Cubo Torres encontró otra chance de cabeza para firmarla pero la falló, enseguida el mismo Erick Torres recibió pase filtrado para anotar el gol de la quiniela, pero dudó y él solo se alargó el balón y dejó ir la inmejorable oportunidad.

Tan mal se defendía Monarcas con tantos centrales en la cancha, que Xolos mandó a sus zagueros al ataque y, al minuto 20, Leandro González Pírez, central tijuanense, metió cabezazo para vencer al intermitente Sosa. Un gol que hay que achacarle a Guede, porque al no atacar dejó que su rival lo ofendiera con muchos hombres, incluidos sus defensas.

El entrenador del Morelia corrigió parcialmente para la segunda parte, al darle ingreso a Martín Rodríguez por Gabriel Achilier, a Fernando Aristeguieta por Aldo Rocha (aunque aquí sacó un bastión de la media) y a Lucas Villafáñez por el Quick Mendoza. Entonces Monarcas se vio mejor durante 20 minutos, empató el marcador al 61’, pero Xolos hizo cambios y nuevamente se adueñó del partido, metió el 2-1 y, después, llegó la pifia del portero Sosa que detonó en un penal en contra, mismo que hizo bueno el Cubo Torres para el 3-1.

El partido de vuelta será el martes de la semana que viene, pero antes Monarcas y Xolos se verán las caras el viernes próximo por la jornada 6 de la Liga MX en el Estadio Morelos. Así sea.

XOLOS: Carlos Higuera, Jordán Silva, Leandro González, Bryan Colula, Christian Rivera (José Rivero, 71’), Alexis castro, Aldo Cruz, Mauro Laínez, Luis Gámiz, Erick Torres (Bryan Angulo, 84’) y César Falleti (Miller Bolaños, 58’). D.T. Gustavo Quinteros.

MONARCAS: Sebastián Sosa, Paolo Medina, Carlos Vargas, Gabriel Achilier (Martín Rodríguez, 46’), Sebastián Vegas, Gonzalo Jara, José Ortiz, Mario Osuna, Aldo Rocha (Fernando Aristeguieta, 46’), Luis Mendoza (Lucas Villafáñez, 58’) y César Huerta. D.T: Pablo Guede.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios