Gran triunfo de Fabián Vázquez en el homenaje a Luis Becerra; Paola San Román lució enormidades

Gran triunfo de Fabián Vázquez en el homenaje a Luis Becerra; Paola San Román lució enormidades - Foto 0
Gran triunfo de Fabián Vázquez en el homenaje a Luis Becerra; Paola San Román lució enormidades
Gran triunfo de Fabián Vázquez en el homenaje a Luis Becerra; Paola San Román lució enormidades
Gran triunfo de Fabián Vázquez en el homenaje a Luis Becerra; Paola San Román lució enormidades
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 8 de Abril de 2019 a las 10:56:00

Morelia, Michoacán, a 8 de Abril de 2019.- Al centro de un sentido homenaje a la memoria del ingeniero José Luis Becerra, en una tarde dominguera soleada con una asistencia numerosa al Cortijo La Salud, se vivió una tarde de toros redonda por la calidad del encierro enviado por el licenciado Adolfo Lugo Verduzco, propietario de la ganadería Huichapan, y el buen toreo de los cinco alternantes, así como una valiosa exposición escultórica de Luis Retana en la que destacaba un Manolete de gran formato, y una muestra fotográfica de Salomón Martínez “Arte Salomón”. Amenizó el Grupo Flamenco Taurino.

Fue una tarde como no se tenía hacía mucho tiempo en Morelia por la buena organización, la seriedad y responsabilidad con que todos los participantes realizaron la parte que a cada cual le correspondió, porque se disfrutaron cinco faenas que conectaron fuertemente con el respetable, porque no tuvo sobraderas, porque al final el público salió toreando de la plaza.

El gran triunfador

El gran triunfador del festival taurino en el que se recordó y homenajeó la memoria del Ingeniero Becerra es el moreliano Fabián Vázquez, quien cortó dos orejas muy merecidas. El matador uruapense Paco Doddoli y el aficionado práctico Manuel Luviano tumbaron una peluda cada uno, mientras que el matador Édgar Palacios dio vuelta al ruedo porque perdió con el acero el trofeo que tenía ganado, lo mismo que la matadora Paola San Román, la que había cuajado la mejor faena de la tarde, pero se puso pesada con el metal.

Muy buen ganado

El ganadero Adolfo Lugo Verduzco mandó para el gran festival en honor del Ingeniero Becerra Magaña una corrida de buena lámina, pareja, con un promedio de 305 kilogramos, bravos todos y claros de embestida. De los que destacaron el lidiado en cuarto lugar, mismo al que Paola San Román cuajó espléndidamente, y el toreado en segundo turno por Manuel Luviano.

Escultura de Retana para el gran triunfador

Fuera de libreto, es decir de manera espontánea, el escultor Luis Retana (José Luis Padilla Retana el Seminarista) le entregó una escultura de su autoría a Fabián Vázquez por ser el gran triunfador del festejo privado en homenaje a la memoria del Ingeniero Becerra. Una escultura de gran valor artístico en la que el escultor representa a un torero, premio para la faena redonda realizada por el aficionado práctico moreliano.

Paco Doddoli

El diestro uruapense estuvo en maestro. Se le vio gozoso con un toreo reposado de hondos matices ante un buen novillo toro que contribuyó. Estocada en segundo intento. Una oreja.

Manuel Luviano

El aficionado práctico se regodeó ante un muy buen novillo de Huichapan. Estructuró una faena variada, artística y de mucha transmisión. Una oreja.

Édgar Palacios

El Rive dejó ver su estatura de matador de toros alternativado al pinturearle una faena de mucha valía a un muy buen novillo toro de Lugo Verduzco, al que metió a capa y muleta con tandas por ambos lados rematadas con adornos muy vistosos. Vuelta al ruedo a los restos del burel y oreja para el torero.

Paola San Román

Fiel a su dinastía, la matadora queretana pinceló una gran faena de valor y arte, lució con capote y muleta, brilló intensamente con pases muy ajustados, adornos y remates que provocaron aplausos y ovaciones. Lamentablemente perdió con el acero los trofeos. Vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Fabián Vázquez

El discípulo del matador Antonio Urrutia dejó ver avances enormes en su trasteo. Se gustó y gustó con toreo de valor sereno, desmayó sabrosamente los brazos, pintureó tandas con mucho sabor y mató de estocada completa y de efectos rápidos. Arrastre lento para el de Huichapan, y dos orejas para el torero por su gran faena, así como una estatuilla de bronce con la firma de Retana. Así sea.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios