Gallito Orucuta se encuentra en coma inducido, tras desvanecerse en el ring - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Gallito Orucuta se encuentra en coma inducido, tras desvanecerse en el ring

9 de Junio de 2019 a las 12:09:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ixtapa Zihuatanejo, Gro; 9 de junio de 2019.- Escenas dramáticas se vivieron en el Centro de Convenciones Azul de Ixtapa Zihuatanejo, luego de que, Felipe 'Gallito' Orucuta se desplomara tras de combate con Jonathan Javier Rodríguez.

 

Transcurría el décimo round, cuando el boxeador mexicano 'Titán' Rodríguez le asestó combinación mortal a un su compatriota.

 

Ante la pasividad de referee del combate, tuvo que intervenir juez Rafael Saldaña, para detener el terrible castigo.

 

Cómo pudo, el Gallito se fue a su esquina, pero allí, a la espera de que el árbitro anunciara a Rodríguez como ganador y nuevo campeón peso súper mosca del CMB, se desvaneció y debió ser socorrido por el médico de la pelea.

 

A Orucuta, rápidamente se le practicó la reanimación cardiopulmonar, ya que, no mostraba señales de vida.

 

Recuperado, fue retirado en camilla y llevado al Hospital de Uruapan, donde se le realizó una cirugía para retirarle un coágulo de sangre del cerebro.

 

"Se realizó la cirugía para retirar un coágulo de sangre del cerebro, la cual fue exitosa y Felipe permanecerá en coma inducido. No habrá información adicional en las próximas 48 horas durante el proceso de evaluación de su evolución. Nos unimos en plegarias", escribió el Consejo Mundial de Boxeo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias