El VAR se estrenó marcando dos penales en el fútbol mexicano - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

El VAR se estrenó marcando dos penales en el fútbol mexicano

20 de Octubre de 2018 a las 09:54:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Guadalajara, Jal., 20 de octubre de 2018.- Tardó 10 minutos en estrenarse el VAR de forma oficial en México, y el primer penal marcado con este asistente fue a favor del Atlas, aunque Jefferson Duque lo falló.

Corría el minuto 9 del partido entre los Zorros y el Veracruz, en una jugada cayó Juan Pablo Vigón, el árbitro Adonaí Escobedo marcó tiro de esquina, pero desde la cabina le pidieron rectificar y de ahí pidió la revisión de la jugada, misma que causó polémica pues no parecía, ni con la repetición, una falta clara para decretar la pena máxima.

 

Fueron poco más de 30 segundos los que tardó Adonaí en revisar la jugada para marcar el penal de los rojinegros. Lastimosamente para el Atlas, Duque no pudo anotar ya que Pedro Gallese le atajó el disparo.

Y al minuto 32, el VAR volvió a aparecer pero ahora en favor de los veracruzanos, que tras varios reclamos, el silbante pidió la repetición y la revisión para decretar el segundo penal por esta vía del videoarbitraje que operó con 12 cámaras en este partido, contando 'go pros'.

Más leidas
Más importantes