El torero michoacano Antonio Mendoza es el máximo triunfador de “Pletórico de Gloria” - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

El torero michoacano Antonio Mendoza es el máximo triunfador de “Pletórico de Gloria”

24 de Junio de 2019 a las 11:05:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Naucalpan, Estado de México, a 24 de Junio de 2019.- El torero michoacano Antonio Mendoza se alzó ayer como el gran triunfador del certamen “Pletórico de Gloria” al desorejar a Tosijo, torazo de 530 kilos y marcado con el 770 de la ganadería Rosas Viejas, al que le realizó una faena de gran calado y sabor artístico, por lo que salió a hombros del coso mexiquense La Florecita, lo mismo que el ganadero Fernando Topete Ceballos al ser el ganador de la competencia de ganaderías.

Al discípulo del matador Jacobo Hernández no le importó que un domingo anterior haya recibido una cornada interna, antes bien salió con tal determinación que realizó dos grandes faenas con las que estableció que por valor y arte no va a parar, en vortud que los tiene raudales, sólo que ante el primero de su lote perdió con un pinchazo la oreja que tenía ganada.

Ante una buena entrada, Antonio Mendoza toreó con firmeza, hondura y sabor. Lució con verónicas, medias y chicuelinas muy ceñidas en sus faenas de capa; con la muleta se mostró dueño de situaciones y circunstancias, con mucha cabeza, sereno y mandón, lo que le permitió aprovechar las cualidades de los bureles, sobre todo del segundo, el de Rosas Viejas, mismo que resultó muy bueno y al que se le dio arrastre lento luego de que lo mató de estocada hasta los gavilanes.

Gerardo Rivera, su alternante, cubrió los tres tercios. Echó el pecho para adelante en busca del trofeo en disputa, recibió a porta gayola al de La Concepción, y lució con verónicas sedosas; Antonio Mendoza hizo quite por saltilleras muy lucidas, y Rivera dio la réplica por navarras; con la muleta hilvanó doblones, derechazos profundos y coronó con manoletinas. Tres cuartos de acero y cortó una oreja.

Marcado con el fierro de Xajay, el segundo de su lote se despitonó, por lo que fue sustituido por uno de Santo Tomás, al que Rivera le buscó la condición, pero el toro desarrolló mucho sentido y complicó la labor del diestro, quien falló con el acero. Aviso y palmas.

Don Fernando Topete Ceballos se hizo acreedor al cheque de 100 mil pesos como triunfador del certamen de ganaderías, en el que compitieron San Isidro, La Concepción, Rosas Viejas, Xajay y Santo Tomás. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias