El Puebla salió con el santo de espaldas y el Morelia calificó a los cuartos de la Copa MX

El Puebla salió con el santo de espaldas y el Morelia calificó a los cuartos de la Copa MX
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 27 de Febrero de 2019 a las 11:09:00

Morelia, Michoacán, a 27 de Febrero de 2019.- Un autogol y tres penales fallados por parte del cuadro camotero le abrieron el camino para la victoria y la calificación al conjunto michoacano dirigido interinamente por Gastón Obledo. En la siguiente fase el cuadro michoacano enfrentará a Xolos de Tijuana.

Puebla salió con el santo de espaldas y Monarcas simplemente aprovechó su buena fortuna para instalarse en los cuartos de final de la Copa MX. El conjunto camotero se puso arrima en el marcador al 49’ con gol de Lucas Cavallini, pero su mediocampista Antonio Soto anotó en su propia portería y le dio el empate al Morelia. 

El juego se definió en tanda de penales con tan mala pata para el conjunto de la Angelópolis que sus tres cobradores fallaron, y los tres del conjunto local acertaron; el marcador final fue de 4-1.

Monarcas se dejó ver claramente superior durante todo el partido, creó muchas llegadas a la portería defendida por Nicolás Vikonis, pero sus atacantes anduvieron con la mirilla chueca, la pólvora mojada y tan erráticos en el tiro a la portería que no aprovecharon ni una sola ocasión. El Puebla, en cambio, tuvo cuatro claras, de las que aprovechó una a través de Lucas Cavallini (49’) y provocó tres grandes atajadas del portero moreliano Ángel Malagón.

La defensa soberana, comandada por el chileno Sebastián Vegas, se portó muy bien; la media cancha fue conducida por Rodrigo Millar y surtió de bolas a modo a sus delanteros, pero éstos simplemente no le encontraron la cuadratura al círculo y fallaron todas las veces ante la portería camotera.

El empate llegó como consecuencia de una descolgada. Jorge Valadez cabeceó en el área, el balón lo tomó Roberto Meraz en media cancha, quien limpio la zona y mandó pase largo para Sebastián Ferreira, éste sirvió pase para Ray Sandoval sobre la cabeza de Luis Haquin, el peruano bajó de buena manera el esférico y dribló al guardameta poblano, y cuando se disponía a disparar entró como tromba el mediocampista Antonio Soto y en su afán de despejar metió el balón en su propia portería al 87’.

Hacia el final del partido (90’) fueron expulsados el Mono Osuna del Morelia y Lucas Cavallini del Puebla por cabezazo de uno al otro y viceversa. 
Monarcas cerró con amplio dominio sobre el Puebla, pero no pudo meter el del desempate por lo que los contendientes tuvieron que irse a los tiros penales. Puebla cobró primero por conducto de Daniel Arreola, el que estrelló su disparo en el poste derecho defendido por Malagón; Ray Sandoval engaño a Vikonis y anotó por el centro; Vladimir Loroña tiró fuerte y Malagón atajó; Sebastián Vegas también anotó para Monarcas, Yohandry Orozco pateó a la derecha y el portero del cuadro michoacano atajó el disparo, finalmente Gastón Lezcano firmó el tercero de los penales del otrora Equipo de la Fuerza que así se subió a los cuartos de final. Así sea.

Monarcas: Ángel Malagón, Jorge Valadez, Sebastián Vegas, Andrés Catalán, Mario Osuna, Edison Flores (Rodolfo Vilchis 49'), Ray Sandoval, Rodrigo Millar (Carlos Fierro 67'), Roberto Meraz, Gastón Lezcano, Irven Ávila (Sebastián Ferreira 60'). Director Técnico: Gastón Obledo.

Puebla: Nicolás Vikonis, Luis Haquin, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Santiago Román (Aldhair Molina 45'), Pablo González, Francisco Acuña (Vladimir Loroña 67'), Jorge Espericueta (Yohandry Orozco 45'), Jesús Zavala, Antonio Soto, Lucas Cavallini. Director Técnico: José Luis Sánchez.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios