El periodista mexicano que fue evidenciado por tener prendas de Tom Brady, afirmaba que acudía al Super Bowl como aficionado, no como reportero

El periodista mexicano que fue evidenciado por tener prendas de Tom Brady, afirmaba que acudía al Super Bowl como aficionado, no como reportero
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Marzo de 2017 a las 12:40:00

México, DF; 22 de marzo de 2017.- El periodista mexicano sospechoso de robar la camiseta de Tom Brady acudió al último Super Bowl como miembro acreditado de un medio de comunicación, pero pasó la semana recolectando fotografías con jugadores y autógrafos de leyendas de la NFL, y presumiendo a sus colegas que estaba ahí como aficionado, no como reportero.

Periodistas mexicanos que estaban en Houston e interactuaron con Martín Mauricio Ortega, ex director del diario La Prensa, le dijeron a The Associated Press que llevaba con él objetos de colección incluyendo un jersey usado por Kurt Warner en un Super Bowl y que pensaba venderle al ex quarterback por miles de dólares.

Cuando lo conocí traía un casco y estaba presumiendo que tenía las firmas de ex Jugadores Más Valiosos del Super Bowl. Estaba un poco molesto de que Marshall Faulk se negó a firmarlo", dijo Ariel Velázquez, quien cubrió el Super Bowl 51 para el diario mexicano El Universal. "Además me dijo que no iba a trabajar porque 'para eso hay otra gente'''.

La camiseta de Brady desapareció del vestuario al finalizar el partido y desató una investigación que inició en Boston y que terminó al sur de la frontera. En colaboración con investigadores estadounidenses, autoridades locales consiguieron una orden de cateo y el 12 de marzo recuperaron la camiseta de Brady que se perdió en este Super Bowl y otra más de la edición disputada en 2015, cuando los Patriots vencieron a Seattle. También se recuperó un casco de un jugador de los Broncos de Denver, de acuerdo con el vocero de la NFL, Brian McCarthy.

El vocero de los Broncos, Patrick Smyth dijo que el equipo estuvo en contacto con personal de la NFL porque el casco le pertenece a Von Miller, quien fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2016. Aparentemente, Ortega tenía intención de venderlo, y una tienda de artículos de colección confirmó que el periodista preguntó cuánto valdría el casco.

Un funcionario del gobierno mexicano confirmó que la orden de cateo estaba a nombre de Ortega. En el anonimato por lo sensible del caso, la persona dijo que Ortega no fue detenido porque hubo un arreglo con una víctima no especificada en Estados Unidos, para no presentar cargos siempre y cuando devolviera la camiseta.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios