El equipo de la UMSNH fue mucho mejor, pero perdió ante el OOAPAS en la Primera Especial de la LMFAM

El equipo de la UMSNH fue mucho mejor, pero perdió ante el OOAPAS en la Primera Especial de la LMFAM - Foto 0
El equipo de la UMSNH fue mucho mejor, pero perdió ante el OOAPAS en la Primera Especial de la LMFAM
El equipo de la UMSNH fue mucho mejor, pero perdió ante el OOAPAS en la Primera Especial de la LMFAM
El equipo de la UMSNH fue mucho mejor, pero perdió ante el OOAPAS en la Primera Especial de la LMFAM
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 27 de Mayo de 2018 a las 18:31:00

Morelia,Mich.- 27 de mayo del 2018.- Bien dice el refrán que “más vale paso que dure y no trote que canse”, por eso aunque el equipo representativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en base a su enjundia y velocidad fue claro dominador del encuentro de ayer en la Cancha 19 de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc Cárdenas, correspondiente a la jornada 27 de la Primera Especial de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia (LMFAM), pero el OOAPAS lo derrotó 3-2.

Los jóvenes universitarios todavía no han aprendido que en futbol la justicia se establece con goles y no con juego bonito, por eso es que hacen casi todo bien pero fallan garrafalmente muchas de las opciones claras de anotación que generan a lo largo de los partidos, tan sólo por no bajarle decibeles a su accionar, por no recordar que es más fácil superar a un rival con un pase bien dado a un compañero que con un encare, porque se engolosinan y hacen jugadas de más.

El OOAPAS, en cambio, domina los secretos del bien jugar y los aplica a la perfección, por eso ayer pudo sobreponerse a la situación de desventaja que vivió por la expulsión de su jugador Obed Durán, al minuto 77 de tiempo corrido, por doble tarjeta amarilla, para quedarse con tres puntos que deberían estar en la bolsa del UMSNH, porque éste último hasta tuvo la desfachatez de fallar un penal por conducto de Mario Juárez el Mudo Junior.

Desde el silbatazo inicial las nicolaitas se adueñaron del balón, establecieron las condiciones del juego y mostraron superioridad en todas la zonas de la cancha, pero en todo momento les faltó lo mero principal, que es serenarse de cara a la portería de su rival. El OOAPAS, por su parte, tuvo la grandeza de hacer buenas sus tres acciones de gol para colocarse 3-0 en el marcador con dos tantos de César Izquierdo el Chícharo y una de Mario Moreno.

Fue hacia la parte concluyente del partido, cuando ya el H2O (OOAPAS) estaba en desventaja numérica, que Rafael Hernández y Eduardo Benjamín Montes el Patón hicieron los del descuento para el cuadro universitario, sin embargo, crearon por lo menos 6 ocasiones más de anotación que fueron desaprovechadas inocentemente, por eso su derrota al final de cuentas fue totalmente merecida.

Con la victoria, el H2O llegó a 69 puntos y aseguró su segunda posición en la Tabla de Clasificación de cara a la Liguilla, cuando ya solamente faltan 3 partidos para que termine la etapa ordinaria del campeonato, y sigue a la caza del primer lugar, mismo que es propiedad del Tierra Caliente con 72, equipo que ayer ganó por de faul por la inasistencia del Tecnológico de Morelia. Los nicolaitas se quedaron en 55 puntos, pero ayer mismo jugaron ya tarde un encuentro que tenían pendientes por lo que si ganaron llegaron a 58.

Muy bien el trabajo arbitral de los señores Víctor Manuel Bucio Alcaraz (central), Gusto Ángel Santos (bandera número 1) y Santiago Reyes Gutiérrez (bandera número 2), quienes fueron fieles a los reglamentos de competencia. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios