El Coro de la Secum rescata y difunde la música popular mexicana - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

El Coro de la Secum rescata y difunde la música popular mexicana

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 13:13:21 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2017.- Con el propósito de rescatar y difundir la música popular mexicana, y en el marco de las Fiestas Patrias, el Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán ofreció un concierto ante la plantilla laboral de dicha dependencia.

 

La agrupación musical, que cumplirá a 40 años en 2018, ofreció temas como “Adiós mi chaparrita” de Tata Nacho, “Lejos de ti” de Manuel M. Ponce, “Canción mixteca” de José López Alavéz, “Madrigal” de Ventura Romero, “Flor de canela” de Domingo Ramos, “Qué lejos ando”, escrita por Ramón Noble, “México, lindo y querido” del compositor moreliano Chucho Monge, y “Que lindo es Michoacán” de Alfredo Bolaños.

 

En este repertorio interpretado por el Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán, en momentos a capella y en otras acompañado del piano, también se ofreció “Yunuén”, de Gonzalo Chapela y Blanco, y “Añoranza” de Bernardo Bautista, fundador y director del coro, quien indicó que tradicionalmente de manera anual, se ofrece un concierto en septiembre con el fin de que esta música no muera, ante la carencia de programación de este tipo de música por parte de los medios de comunicación masivos.

 

Bautista expresó que el coro está próximo a cumplir 40 años, por lo que sus 35 integrantes preparan una serie de actividades para conmemorar dicha celebración.

 

Tras indicar que la música mexicana no tiene competencia, Bernardo Bautista expresó que toda la sociedad debería defenderla, promoverla y conservarla por todos los tiempos.

 

Finalmente anunció que la próxima presentación del Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán tendrá lugar el 29 de septiembre en el auditorio de la Parroquia de La Inmaculada Concepción a las 20:00 horas, con entrada gratuita.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO