Documental sobre Hugo Sánchez se exhibirá en el 2016

Documental sobre Hugo Sánchez se exhibirá en el 2016
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Julio de 2015 a las 19:04:00

México, D.F., a 22 de julio de 2015.- La vida del exfutbolista mexicano Hugo Sánchez se exhibirá en el documental “Hugol” que prepara la productora Jimena Argüello, el cual, en estos momentos se encuentra al 60 por ciento de su realización.

Para este largometraje, que tiene pensado lanzarse en el 2016, se ha hecho una gran investigación con materiales de archivo y entrevistas a 40 personalidades, entre ellas Juan Villoro, José Ramón Fernández, Fernanda Tapia, Hugo Herrera y Christian Martinoli.

“En esta película se mostrará a las nuevas generaciones, que pueden haber mexicanos exitosos en todo el mundo”, declaró Argüello.

Cucaramacara y Pandilla Films son las productoras encargadas de realizar este trabajo basado en la vida y obra del exdirector técnico de la Selección Mexicana.

“Más allá de que te caiga bien o no, la realidad es que ha sido el futbolista más importante que México ha dado. Me está gustando este trabajo, es mi primer documental y tiene otro tipo de energía que una cinta de ficción”, añadió la realizadora, quien recientemente fue jurado en el concurso de cortometrajes KIA Movie University.

El filme relatará la historia del “Pentapichichi”; desde que pensó en ser futbolista, hasta cómo entró al Real Madrid y Atlético de Madrid, así como todos los logros que tuvo durante su carrera deportiva.

Por el momento, se ha conseguido bastante material para este proyecto y Argüello, fundadora de Cucaramacara Films, dijo que el problema lo tendrán el editor y director, a la hora de seleccionar lo mejor del recopilado.

“Se va poder ver la cara más humana, así como la profesional de Hugo, pues tiene una carrera impresionante que creo pocos han tenido; cuando conoces su parte humana, es un tipazo, deberíamos aplaudirle más.

“Durante la investigación que he hecho junto con el director Francisco Javier Padilla, me he encontrado con cosas muy lindas, es como regresar a los ídolos que antes teníamos y ahora, con tanta información que viene y que va, de pronto se pierde esa sensación de querer ser grandes y eso tuvo Hugo Sánchez”, apuntó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios