Diego Ventura regresa a Morelia, el mejor rejoneador del mundo hará su debut en el Palacio del Arte - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Diego Ventura regresa a Morelia, el mejor rejoneador del mundo hará su debut en el Palacio del Arte

8 de Febrero de 2019 a las 11:24:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 8 de Febrero de 2019.- Con no muy gratos recuerdos de esta ciudad que fuera el Jardín de la Nueva España, y después de casi ocho largos años de ausencia, regresará la semana entrante el rejoneador lusitano Diego Ventura, quien el 18 de diciembre de 2011 viera morir a “Revuelo”, su caballo estrella, en la Monumental de Morelia a causa de una cornada que le propinó un toro de Marrón.

Diego Ventura, ese exponente excelso del Arte de Marialba, hará el paseíllo el viernes 15 de febrero venidero, a las 8 de la noche, en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, un redondel donde nuca ha toreado, por lo que estará haciendo su debut en ese bello coso del Oriente Moreliano.

El esteta portugués compartirá créditos con Ignacio Garibay, quien se despide de esta plaza, y Arturo Saldívar, joven diestro jalisciense de grandes atributos que busca situarse en lo más alto del escalafón taurino mexicano. El encierro que será lidiado procede de la dehesa de Barralva, ganadería con cimiente de Atanacio.

El cartel, como se puede ver, está muy bien redondeado, y es digno de cualquier plaza de primera categoría. Dicho de otra manera, se trata de una papeleta a la que ni le sobra, ni le falta, porque Diego Ventura es un torero de a caballo ubicado entre los tres mejores del mundo, por encima de Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.

Ignacio Garibay, fino torero defeño con 20 años de alternativa, realiza su campaña de despedida de los ruedos. Ya dijo adiós con mucho éxito en escenarios como la Plaza México y la Nuevo Progreso de Guadalajara, entre otras más, donde ha dejado constancia que se va en plenitud de facultades, exactamente como deben irse todos los diestros que, como él, han sido dignos exponentes del toreo verdad.

El teocaltichense Arturo Saldívar es un torero muy conocido en esta plaza, porque desde sus primeros andares como novillero se paró con gran prestancia en el Palacio del Arte, ya luego en su calidad de matador de toros también ha tenido grandes tardes en la capital michoacana, donde el público lo ha acogido muy bien, por tanto, su compromiso es dar todo de sí.

Por lo que toca al encierro, es de esperarse toros con edad, peso y presencia reglamentarios, ya que Pablo Álvarez “Palillo”, empresario de plazas de toros como las de Querétaro, San Miguel Allende, Moroleón y Tlaxcala, ha querido elegir toros atanasios de Barralva, la ganadería de su familia. Así sea.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias