Definida La Liguilla del fútbol mexicano - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Definida La Liguilla del fútbol mexicano

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 08:23:21 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2017.- La fase regular del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX ha llegado a su fin, y con ello iniciará una batalla para conocer al flamante nuevo campeón, con la novedad de que Cruz Azul regresa a la liguilla tras seis torneos cortos.

1. Monterrey vs 8. Atlas

El equipo dirigido por Mohamed se quedó con el Superliderato y se enfrenta al octavo clasificado; La diferencia entre ambos cuadros es de 12 puntos.

Son dos las ocasiones en que Rayados y Rojinegros en la Fiesta Grande del fútbol mexicano: En el Apertura 2014, los regiomontanos se impusieron por global de 2-1, mientras que en el Clausura 2003, nuevamente la victoria fue para la Pandilla por 4-3.

2. Tigres va 7. León

Tigres dejó escapar el liderato del torneo en la última jornada contra su acérrimo rival: Monterrey, mientras que la Fiera del León tras un inicio bastante flojo pudo meterse a la pelea por el título.

Solamente existen un duelo entre ambos clubes en la historia de las Liguillas: Durante el Apertura 2016, los del Volcán se impusieron por 3-1


3. América vs 6. Cruz Azul

La máquina celeste regresa a una Liguilla y lo hace ni más ni menos que ante su más grande rival y con una serie de partidos sin victoria en cuanto al torneo regular se refiere.

La última vez que se encontraron fue durante la Gran Final del Clausura 2013, con dramática remontada y campeonato para los azulcremas; en el Clausura 2005, la victoria también fue para las Águilas con marcador de 6-2 global.

4. Monarcas vs 5. Toluca

En lo que pinta para ser la serie más pareja de los Octavos de Final, Diablos Rojos y Purépechas  pelearán por un puesto en la siguiente ronda.

El último enfrentamiento entre ambos ocurrió en el Apertura 2002, con victoria global de 4-2 para los mexiquenses en una Final disputada en el Estadio Nemesio Diez; el primer cruce de Liguilla para ambos equipos sucedió en el Invierno 2000, con empate a 3 anotaciones.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO