Debutará novillero moreliano Isaac Fonseca en Bayona, Francia

Debutará novillero moreliano Isaac Fonseca en Bayona, Francia
Autor: Óscar Tapia Campos/ Noventa Grados | Fecha: 10 de Agosto de 2018 a las 19:05:00

Morelia, mich., a 10 de agosto del 2018.- Isaac Fonseca, el novillero moreliano de la mirada serena, debutará el venidero 15 de agosto en Bayona, Francia, en una novillada sin picadores, en el que será su sexto evento en tierras europeas, y el primero en destinos galos, donde se espera que también toque pelo para que establezca un nuevo antecedente.Hace días platicábamos con el doctor Marco Antonio Ramírez Villalón, taurino de siempre y mecenas en el campo de la fiesta brava, que el caso del novillero moreliano Isaac Fonseca marca un hito en la historia porque en el lapso de un mes cortó dos rabos y cuatro orejas en cosos de España, lo que nunca había logrado torero mexicano alguno.

En tono emotivo el Docto Marco precisó que este “es un caso para Ripley”, expresión con la que coincidí a cabalidad. Además, subrayé, en sólo cinco tardes ha cortado dos rabos y nueve orejas, logros que también lo colocan entre candilejas porque sería difícil encontrar otro caso como el suyo en la historia de los toreros mexicanos.

Mi interlocutor de ese momento no tubo empacho en decir a voz en cuello que “ese muchacho va para figura del toreo”. Afirmación con la que también comulgo, porque Isaac Fonseca tiene lo que le falta a la mayoría de los novilleros locales, porque arriesga todo en cada tarde, sea en prácticas de salón, en el campo bravo o en el redondel, sea vestido de corto, vestido de luces o enfundado en un traje de charro porque para él no hay diferencia puesto que su sentido de responsabilidad es siempre el mismo.

Lo que ha hecho Isaac Fonseca hasta este día en la madre patria de los patriotas españoles, si es que los hay, también deja el claro que un torero no se hace a base de cañonazos de miles de pesos, porque él es un muchacho humilde, por lo mismo ni se agranda, ni se achica.

De suyo, el discípulo del matador Jacobo Hernández, tiene firmadas cinco tardes para este mes de agosto, y podrían ser siete, porque le acaban de llegar dos propuestas más. Después del 15 en Bayona, Francia, se presentará en el 17 en Brihuega, provincia de Guadalajara; el 23 participará en Colmenar el Viejo; el 24 intervendrá en una novillada clasificatoria en el marco del Certamen Camino Hacia las Ventas, a realizarse en Collado Mediano; y el 26 del mes en curso partirá plaza en Aldeadávila, provincia de Salamanca.

Allá, tanto en España como en Francia, Isaac Fonseca como alumno de la Escuela Taurina “Miguel Canceda”, institución formadora en la que tiene a Carlos Aragón Canceda como maestro, quien lo ha sabido llevar muy bien y no deja de promocionarlo y decir que se trata de un muchacho con muchísimas cualidades.

Por todo eso es que sí, coincido plenamente con el Doctor Marco en cuanto a que el caso de Isaac Fonseca es para Ripley, no sólo porque ha cortado dos rabos y cuatro orejas en sólo un mes, sino también debido a que no hay otro como él de Michoacán, y eso también tiene qué ver con las enseñanzas de su gran maestro, Jacobo Hernández.

Isaac Fonseca va rumbo a Francia, pero también rumbo a otra tarde de gloria porque el éxito y él se hablan permanentemente de tú. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios