Comienza 8vo. Torneo Estatal Street Soccer 2016

Comienza 8vo. Torneo Estatal Street Soccer 2016
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Mayo de 2016 a las 10:56:00

Morelia, Michoacán, a 09 de mayo de 2016.- Durante la presentación del 8vo Torneo Estatal Street Soccer 2016, que organiza el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), la titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres, destacó que a la fecha se tiene un registro de 43 equipos, de los cuales 4 pertenecen a la comunidad sordo muda. 

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), la directora de los jóvenes en el estado enfatizó que la finalidad de este evento, a realizarse los próximos 14 y 15 de mayo en el Jardín de Morelos en Morelia, es rescatar a la juventud que está inmersa en círculos que son destructivos para la salud, como la delincuencia, drogadicción y alcoholismo. 

Asimismo, manifestó que “es importante que trabajemos en brindarles estos espacios a los jóvenes, para que toda su energía se encamine a hacer cosas interesantes. Somos un estado con una juventud muy talentosa, y tenemos que apoyarla y darle oportunidad de crecimiento”. 

En este tenor, Bugarini Torres señaló el trabajo conjunto que realizan el IJUMICH y el IMDE, que dirige Gustavo Juárez, para generar y brindar apoyo a los jóvenes del estado, a través de una política pública transversal. 

La convocatoria para el 8vo Torneo Estatal Street Soccer 2016 cerrará el próximo jueves 12 de mayo.

Los equipos registrados a la fecha proceden de los municipios de Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Huetamo, Arteaga, Pátzcuaro, Tuxpan, entre otros. 

A través de esta actividad deportiva se conformará la selección que representará a Michoacán en el Torneo Nacional de Fútbol Callejero, a realizarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

Cabe indicar que la inauguración del Torneo será realizada a las 9 horas y el inicio del primer partido comenzará a las 10 de la mañana, el próximo sábado 14 de mayo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios